Madrid vuelve a acoger, dos años después, la que es considerada habitualmente antesala de los Goya. Los Premios Feroz 2024, que este año presentan Brays Efe y Coria Castillo, reúnen en el Palacio de Vistalegre a lo mejor de la última cosecha de cine y series, según la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Actrices, actores, directores, productores y otras personalidades se reúnen anualmente para premiar al audiovisual español. Y más allá de los reconocimientos, una gala de estas características sirve para echar un vistazo a los looks de los muchos vips que se dejan ver por la alfombra roja previa a la gala. Esta velada hemos podido ver, entre los asistentes, a Noemí Salazar, de 'Los Gipsy Kings'. ¿Por qué ha sido invitada la influencer?
En un evento como son los Feroz, es habitual que posen en el photocall todo tipo de caras conocidas, así como un gran número de trabajadores del mundo del cine que no trabajan ante las cámaras. Asimismo, es habitual ver a políticos y autoridades del mundo de la cultura. Pero, de vez en cuando, llama la atención alguna que otra presencia insólita. Ha sido el caso en esta edición, la decimoprimera de la historia de estos galardones.
En la alfombra roja hemos podido ver a Noemí Salazar, luciendo un espectacular vestido con cuerpo sirena en lentejuelas rosadas, con transparencias y capa a juego. Noemí es conocida por su participación, junto a su familia, en el mítico programa de Cuatro, así como por posteriores aventuras televisivas y, desde hace años, por su faceta como influencer en redes sociales, donde acumula más de un millón de seguidores. A priori, no se conoce ningún vínculo de Salazar con ninguna de las películas y series nominadas a los Feroz, ni con los equipos de las mismas. ¿Cuál es el motivo de que haya sido invitada entonces?
Lo cierto es que ella misma lo desveló en redes sociales hace unas semanas, por lo que su presencia no es una sorpresa para su parroquia de 'followers'. Hace unas semanas, contaba que iba a tener la oportunidad de acudir a la gala. "No sabéis la ilusión que me hace", reconocía Salazar, agradeciendo a la organización la invitación en el texto que acompañaba al vídeo.
Noemí aprovechaba la ocasión para hacer saber a sus seguidores que también podían adquirir unas entradas vip que los Feroz habían puesto disponibles para que cualquiera pudiese participar, con acceso a la cena, al photocall y a la alfombra roja con un fotógrafo. "Ya estoy volviéndome loca pensando qué me voy a poner", reconocía entonces, admitiendo que le parecía una idea "increíble" ya que este tipo de eventos suelen ser "muy exclusivos", comentaba.