El Crypto Arena de Los Ángeles se ha llenado esta noche de rostros conocidos que acudían a la 66 edición de los Premios Grammy 2024. Trevor Noah ha sido el presentador de una gala en la que ha tenido lugar algún que otro momento histórico. Taylor Swift batía su propio récord y se convertía en una de las mayores premiadas de la noche al llevarse dos estatuillas, consiguiendo así el cuarto Grammy de su carrera por Álbum del Año.
También hacía historia Karol G, que se convertía en la primera mujer que logra llevarse el gramófono en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana. "Esta es mi primera vez en los Grammys, y también mi primera vez sosteniendo mi propio Grammy, ¡eeeh!", decía La Bichota cuando subió al escenario a recoger su premio. Pero, sin duda, otra de las protagonistas de la noche ha sido Miley Cyrus, que se ha llevado no solo uno, sino los dos primeros galardones de su carrera.
Tras casi dos décadas de recorrido profesional, Miley se subía por primera vez al escenario para recoger el premio a Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop. Aunque contó que casi llega tarde a la ceremonia por el tráfico, la artista decía que "jamás me perdería estar aquí con Mariah Carey", que ha sido la encargada de entrarle los galardones.
En su discurso, la intérprete de Flowers se acordó de su familia, pero no hizo mención a su padre, al que conocemos por acompañarla durante sus dos décadas en la música. La artista agradeció a su madre, Tish Cyrus, a su hermana Brandi y a su "amor", Maxx Morando, (que estaban presentes en la gala) el haberla apoyado. Sin embargo no hubo mención a Billy Ray.
"Muchas gracias a todos. Este premio es asombroso, pero realmente espero que no cambie nada porque mi vida era hermosa ayer", dijo la cantante, que tiene 31 años. También dedicó unas palabras para reconocer a los autores y productores de la canción que ha marcado un antes y un después en su carrera, Flowers, Thomas “Kid Harpoon” Hull , Michael Pollack , Brian Rajaratnam y Mark Stent.
La que fue estrella de Disney llegó a la alfombra roja con un vestido dorado de Maison Margiela en forma de rejilla o malla dorada que dejaba ver su cuerpo. El look estaba combinado con unos tacones de color mostaza, un maquillaje natural y un peinado - hecho por su estilista Bob Recine - que algunos expertos aseguran es inspiración de Dolly Parton por sus aires de los setenta y el volumen.
Tras posar en la alfombra roja, la artista cambió su look y reapareció con un diseño gris de flecos e inspiración sirena para su actuación. Ante la mirada y la ovación de artistas como Taylor Swift, John Legend y Oprah Winfrey, Miley interpretó Flowers y cambió la letra de la canción para añadir: "Pero luego recordé que... acabo de ganar mi primer Grammy".