El príncipe Guillermo, sin Kate Middleton en los BAFTA: "Con mi mujer ha sido un poco..."
BAFTA 2024: todos los looks de la alfombra roja, foto a foto
El príncipe Guillermo ha acudido a los premios BAFTA solo en plena preocupación por el estado de salud del rey Carlos III y de Kate Middleton
Él mismo ha contado durante la gala que por el estado de su mujer este año no ha podido ver muchas películas
Este domingo 18 de febrero, la academia de Cine y TV de Reino Unido celebraba sus premios anuales en el Royal Festival Hall de Londres. El príncipe Guillermo es presidente honorífico de los BAFTA desde el año 2010, pero por primera vez desde entonces no estaba confirmada su asistencia. El delicado estado de salud de su mujer, Kate Middleton, y la noticia de la enfermedad y el tratamiento que está siguiendo Carlos III ponían en duda que el heredero al trono acudiese a la alfombra roja de estos premios. Sin embargo, el príncipe Guillermo acudía a la gala y las cámaras no tardaban en fotografiarle con la chaqueta de esmoquin de terciopelo azul elegida para la ocasión.
MÁS
Ciñéndose al protocolo, el hijo de Carlos III era el último en llegar a la sala de conciertos y conferencias de Londres que se encuentra muy cerca del London Eye. Una vez allí, el príncipe Carlos confesaba que no había podido ver tantas películas como otros años debido al estado de salud de su mujer. "He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco.... Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", ha comentado, sin querer entrar en detalles de cómo se encuentra la madre de sus hijos. Lo que sí aseguró es que era fan de Christopher Nolan y de 'Oppenheimer', una película que ha arrasado en estos premios, se ha llevado siete estatuillas y se prepara ya para los Oscar.
El príncipe Guillermo, en los BAFTA con David Beckham y Cate Blanchett
Tras entrar en el Royal Festival Hall de Londres y justo antes de dar comienzo la ceremonia, el heredero al trono ha conversado como algunos de los invitados como David Beckham o Cate Blanchett, presentadores del evento y con quién se ha sentado para disfrutar de la entrega de premios.
Por el momento, la casa real británica no ha querido dar detalles del estado de salud de la princesa. El pasado 17 de enero emitieron un comunicado para contar que había sido sometida a una cirugía abdominal y que tendría que pasar dos semanas en el hospital antes de volver a casa. Se sabe que Kate Middleton ya está recuperándose, pero el príncipe Guillermo no ha querido dar ningún detalle sobre su verdadero estado de salud en las últimas apariciones públicas.
De su padre sí se conocen algunos datos más. El rey Carlos III se encuentra en tratamiento contra el cáncer y, en palabras de su mujer, "dadas las circunstancias, lo está haciendo extremadamente bien".