Eurovisión 2024: así es Iosu Martínez, el bailarín vasco que acompaña a Nebulossa

Eurovisión es un escaparate donde los artistas no solo representan a su país, también se presentan ante el mundo. Las miradas están puestas en ellos y solo tienen unos minutos para demostrar en directo lo que han prometido durante todos los meses de promoción, que su canción merece llevarse el micrófono de cristal

No es raro que todo el mundo quiera poner toda la carne en el asador, demostrar que son más que capaces de organizar un show que puede cautivar al público y para ello, Nebulossa, representantes de España este 2024, no solo cuenta con su música, también con una puesta en escena chocante y atrevida. 

María Bas es la imagen visible del dúo, Mark se encarga del sonido al teclado, pero no están solos en el escenario, porque junto a ellos está Ana Villa encargándose de la percusión. 

El show no es solo musical, como hemos comentado la parte visual es igualmente importante y por eso el papel de César Louzán y Iosu Martínez es igualmente relevante. Ellos son los bailarines que acompañan por todo el escenario a Mery, la arropan y bailan junto a ella, logrando que el espectáculo resulte todavía más atractivo, o por lo menos así esperan que resulte al llegar a Malmö, donde planean cautivar tanto al jurado profesional como a los espectadores, que también tienen la posibilidad de votar. 

Iosu Martínez, el bailarín vasco que acompaña a Nebulossa

El espectáculo que presenta Nebulossa es impactante por muchos motivos y no solo por la canción, Zorra, que siempre ha estado rodeada de cierta polémica. Su estética es muy destacable como también lo es la presencia de los dos bailarines que actúan junto con Mery. Iosu es uno de los dos bailarines que se mueven de manera seductora por el escenario, con un look de impacto y ganas de ayudar a la artista principal a brillar. 

Martínez se define a sí mismo como actor, bailarín, productor y director artístico y a sus 30 años vive a caballo entre Madrid y su San Sebastián natal. El espectáculo es su vida y por eso esta experiencia está resultando para él increíble y enriquecedora, tal y como reflejan sus redes sociales. “Nunca me imaginé poder participar en un pedazo de escenario como el de Eurovisión, pero si me preguntasen cómo me gustaría que fuese, no me imagino una propuesta y una compañía mejor que la que tengo”, escribía en su cuenta de Instagram, donde no es raro que comparta fotografías junto a su hermano gemelo, Julen

Ha participado en Got Talent con un número drag, una actuación que no solo gustó, sino que también triunfó porque consiguió llegar hasta las semifinales. También ha formado parte de la película Viaje a alguna parte y ha participado en el videoclip Samantha Hudson: Por España, entre otros proyectos. 

Malmö se ha convertido en la meta para estos artistas, que han querido juntar música y performance para crear un espectáculo de los que no es sencillo de olvidar, invitando a Europa entera a alargar la noche hasta que se haga de día, esperando tal vez celebrar junto a ellos el triunfo de su temazo.