En el trono de 'La Reina' y con sus bailarines a modo de corte: la actuación de Lola Índigo en LOS40 Music Awards

Este viernes, 8 de noviembre, ha tenido lugar una nueva edición de ‘LOS40 Music Awards’, los galardones que premian lo mejor del panorama musical nacional e internacional. Además, este año el evento ha lanzado una entrada simbólica de la fila cero solidaria hasta el 15 de noviembre para ayudar a los afectados por la DANA, que durante la noche de ayer ya consiguió recaudar más de 400 mil euros.

Con motivo del acto, la ciudad condal se vistió de gala para acoger sobre el escenario del Palau Sant Jordi a numerosos artistas reconocidos, encargados de amenizar durante más de cuatro horas con su música en directo el evento.

Lola Índigo interpreta ‘La Reina’ sobre el escenario del Palau Sant Jordi

Alrededor de las ocho horas de la tarde arrancaba la gala de los premios más importantes de la música en nuestro país y lo hacía de la mano de Maluma, que estrenó el escenario del Palau Sant Jordi con un mix de algunos de sus mejores temas: ‘Borro Cassette’, ‘Felices los cuatro’, ‘Hawai’, ‘Chantaje’, ‘Corazón’ y ‘Coco Loco’.Tras el de Medellín, llegaban los hermanos de Estopa con ‘Sola’ y ‘Como Camarón’, Teddy Swims con ‘Loose control’, Rauw Alejandro con ‘Santa’, Abraham Mateo y Naiara con ‘Tienes que saber’ o Benson Boone, que revolucionaba el recinto con ‘Beautiful Things’.

Aproximadamente dos horas después del comienzo, tocaba el turno de Lola Índigo, que aparecía con un vestido rojo y, como si de un personaje de Juego de Tronos se tratase, sentada en un trono hecho con las garras que llevaban en las manos sus bailarines, a modo de corte y ejército, desde donde comenzaba a entonar los primeros acordes de ‘La Reina’. Del mismo modo, durante los más de cinco minutos que duró su actuación no faltaron los efectos visuales ni uno de sus característicos dance break que los miles de asistentes ovacionaron entre aplausos.

La actuación de Lola Índigo y Manuel Turizo

Tras haber puesto al público de pie con su tema, la que recibió el premio a Mejor Artista Española de LOS40 Music Awards Santander 2024 abandonaba el escenario aunque volvía a subir para cerrar la gala junto a Manuel Turizo, con quien el pasado mes de marzo lanzaba una colaboración.

Así, la de Granada se unía al colombiano saliendo de la puerta ‘201’, número que da nombre al próximo álbum del artista, esta vez con un abrigo de pelo beige y unos pantalones de cuero negros. “Bulla para dragona, que se siente bien duro”, decía Turizo tras terminar de cantar ‘1000 cosas’ y fundirse en una abrazo con Lola.