Este jueves 14 de noviembre, el Gran Teatre del Liceu vuelve a abrir sus puertas para la celebración de los Premios Ondas. Son muchos los rostros conocidos que, desde primera hora de la mañana, han estado presentes en los actos previos a la gala, como Isabel Jiménez, Jordi Évole, Marta Reyero, Mónica López, Ana Rujas, Javier Abrossi y Javier Calvo -más conocidos cómo 'Los Javis'-, Macarena García, Ángels Barceló, Estopa o David Broncano.
Muchos de ellos han asistido al almuerzo previo que ha tenido lugar en el emblemático Palacete Albéniz, en la que ha estado presente la presentadora de Informativos Telecinco, Isabel Jiménez, que tras pasar unos días en Valencia contando lo último de la catástrofe, ha resaltado la labor de los periodistas en estos tiempos: "Tener que convencer a la gente de que nosotros tenemos la información contrastada y estar desmintiendo bulos es muy complicado. Nuestra profesión es más necesaria que nunca".
Estos galardones, que esta edición que están presentados por los comunicadores y podcasters José Luís Sastre y Miguel Maldonado, tiene como finalidad recnocer las mejores producciones televisivas, radiofónicas y musicales, tanto de nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Además, esta 71ª edición de los Premios Ondas, cuenta con grandes actuaciones musicales con artistas de la talla de Los Chichos o de Estopa, que recibirán el galardón ex aequio por su trayectoria musical.
Otra de las premiadas en esta edición en la categoría de Mejor Presentadora ha sido Isabel Jiménez, por Informativos Telecinco, que ha aprovechado la ocasión para dirigirse a sus hijos: "Pensaba que pesaba más (ha bromeado al recibir el galardón). Quiero dar las gracias al jurado, porque habéis hehco feliz a una niña que soñaba con contar historias. Se lo quiero dedicar a mis padres, gracias por entender mis locuras. Perdonad a mamá por el tiempo robado".
Días después de estar en primera persona en Valencia, la comunicadora ha querido hacer una "petición": "Hay que contar las cosas con rigor, alma, empatía, porque al final es lo que nos diferencia de la peor cara de las redes sociales".
Entre los momentos más esperados de la gala, además de los premios, son los discursos que entonan los galardonados. Mayoritariamente muchos de ellos tienen un potente altavoz social. Otros, sin embargo, aprovechan esta cita para dirigirse, en ocasiones, a su entorno más cercano, como ocurrió el pasado año con Úrsula Corberó. "Mamá, papá. Perdón, llevo un día un poco sensible (...). Os quiero muchísimo, muchísimas gracias por tomarme en serio desde pequeña, gracias por ayudarme a crecer rodeada de amor y de sensibilidad, pese a las circunstancias de la vida. Sois increíbles, os quiero muchísimo, gracias", dijo.
Además, aunque es muy reservada a la hora de hablar de su vida privada, no dudó en mencionar a Chino Darín, su pareja: "Se lo quiero dedicar a mi gran amor, a Chinito. Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Chino me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites en mi vida. Creo que es muy difícil ser respetuoso con los demás sin serlo con uno mismo".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail