Premios Grammy Latinos: los looks más icónicos de sus históricas alfombras rojas
La alfombra roja de los Grammy Latinos es, junto con las actuaciones, uno de los momentos más deseados por millones de fans
En su historia ha dado numerosos looks icónicos, estilismos que no se olvidan por elegantes, estrafalarios o llamativos
Premios Grammy Latinos 2024: las actuaciones más emocionantes de la historia
Los Grammy Latinos se celebran el día 14 de noviembre en el el Kaseya Center de Miami, con varios favoritos entre los que cabe mencionar al productor Edgar Barrera, que cuenta con nueve nominaciones, Karol G y Bad Bunny, con ocho, Kevyn Mauricio Cruz con seis y Juan Luis Guerra, que tiene cinco. Más allá de los artistas españoles nominados, este año también está de enhorabuena Lolita Flores, que ha recibido el premio a la Excelencia Musical, un reconocimiento que, según sus palabras “me ha devuelto la ilusión que tenía perdida”.
Además de los premios y las actuaciones musicales, la alfombra roja es otra de las grandes protagonistas de la noche y uno de los momentos más deseados por millones de fans. En sus 24 años de historia (en 2024 se celebra la edición número 25) ha dado numerosos looks icónicos, estilismos que no se olvidan porque han conseguido entrar en las listas de los más espectaculares, los más elegantes, los más estrafalarios o los más llamativos, y hoy recordamos algunos de la historia reciente de los Grammy Latinos.
MÁS
Jennifer Lopez
Fiel a su estilo, en 2010 Jennifer Lopez acaparaba todas las miradas con un ajustado vestido de lentejuelas y pedrería, con escote lágrima, manga larga y acabado en una pequeña cola.
Paloma San Basilio
En esa misma edición, Paloma San Basilio lució dos vaporosos vestidos de escote asimétrico, uno en blanco que utilizó para su actuación, y otro en negro, con el que desfiló por la alfombra roja.
Rosario Flores
Rosario Flores, que se alzó con el Grammy al álbum pop vocal femenino en 2010, apostó por un look ‘gipsy-bohemio’ en negro total, con transparencias, escotazo, asimetrías y botas mosqueteras que no convenció demasiado.
Shaila Dúrcal
Inspirándose en los años 20, Shaila Dúrcal elegía para los Grammy de 2011 un vestido dorado bordado de lentejuelas de corte ajustado y escote de pico, que completó con un recogido con ondas al agua.
Paulina Rubio
En la misma edición, Paulina Rubio también apostaba por los metalizados con un intrincado modelo de lentejuelas plateadas y corte sirena, con hombreras, escote cut-out y detalle tipo peplum que pronunciaba las caderas.
Shakira
De esa misma edición es este look de Shakira, que fue premiada con el galardón ‘Persona del año’. Lo apostó todo al dorado con un vestido que combinaba un cuerpo tipo corsé de pedrería con escote corazón y falda confeccionada con varias capas de gasa.
Zoe Saldana
Uno de los looks más elegantes de la noche fue el de la actriz Zoe Saldana, que eligió un vestido verde de corte recto con cinturón coordinado, firmado por Elie Saab.
Sofía Vergara
Muy en línea con sus looks de alfombra roja, Sofía Vergara apostaba por un vestido metalizado de escote palabra de honor y corte sirena del diseñador Reem Acra.
Roselyn Sanchez
Asidua a la ceremonia de los Grammy Latinos, Roselyn Sanchez daba un golpe de efecto en la ceremonia de 2014 con un ‘naked dress’ con bordados y piedras, creado por Cavan Sieczkowski.
Alessandra Ambrosio
La modelo Alessandra Ambrosio era una de las invitadas de esa misma edición, para la que eligió un minivestido de Balmain bordado con pedrería en blanco y negro que combinaba una capa y una falda ajustada.
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez volvía a causar sensación en la ceremonia de los Grammy Latinos de 2016 con un ajustadísimo mono acampanado de Zuhair Murad, bordado de pedrería y con escote de vértigo.
Ana de Armas
Para la edición de 2017 la actriz Ana de Armas eligió un minivestido de la colección de Alta Costura otoño/invierno 2017/18 de Ralph and Russo que combinaba un cuerpo de pedrería con una falda en capas de tul.
Rosalía
En 2018, Rosalía acudió a los Grammy Latinos con un impresionante armario en el hubo un poco de todo: un vestido de Versace, un body de Palomo Spain, un caftán de Balmain y, para desfilar por la alfombra roja, un modelo de Yolancris creado con multitud de capas de tul rosa.
Karol G
También en 2018, Karol G ganaba su primer Grammy Latino y para la ocasión apostó por un vestido turquesa de manga capa, escote en V y falda con gran abertura en la pierna.
Lele Pons
Quien también optó por el tul para desfilar por la alfombra roja fue Lele Pons, que eligió un vestido negro de de Monsoori con escote cruzado, combinado con una falda volumen con infinitos volantes
Laura Pausini
Discreta y elegante, Laura Pausini también apostaba por el negro en esa misma edición, con un vestido de terciopelo asimétrico de Armani Privé.
Victoria Kuhne
La originalidad llegó de la mano de Victoria Kuhne, que optó por un modelo de inspiración chándal de Gucci, que combinó con perlas y sandalias de tacón arty.
Halsey
El look de Halsey fue un homenaje a la moda de los años 20, que eligió un vestido de Jean Paul Gaultier ajustado a la silueta, adornado con perlas, cadenas y flores de pedrería.
Alicia Keys
La cantante Alicia Keys elegía para los Grammy Latinos de 2019 y look poco habitual en las alfombras rojas, un conjunto de piel de Off White, compuesto por un pantalón cargo y una chaqueta anudada.
Thalía
De rojo brillante llegaba Thalía a la ceremonia con un complicado modelo de Jean-Louis Sabaji de escote asimétrico del que partía una capucha, con falda asimétrica acabada en cola.
Sofía Carson
También acaparó flashes en la alfombra roja fue Sofía Carson, que optó por un vestido asimétrico con larguísima cola de color rosa, firmado por Giambattista Valli.
Mon Laferte
Más que su vestuario, Mon Laferte ha pasado a la historia por alzar la voz, con el pecho desnudo, contra algunos delitos que se cometen en Chile.
Aitana Ocaña
Estaba nominada como mejor artista revelación y Aitana quiso dar una imagen adulta, sensual y al mismo tiempo elegante, con un vestido lencero de terciopelo que dejaba la espalda al descubierto.
Rosalía
La apuesta de Rosalía para esta edición de los Grammy Latino estuvo claramente inspirado en el flamenco, la catalana eligió un minivestido con falda asimétrica de Carolina Herrera con fondo negro y grandes lunares blancos.
Roselyn Sanchez
El tul volvía a la ceremonia de los Grammy Latinos en 2021 con una edulcorada Roselyn Sanchez envuelta en metros de tul rosa con un modelo de escote halter con profundo escote y falda volumen en cascada de volantes.
Karol G
En la edición de 2022, Karol G apostó por un look de aires apocalípticos con un vestido corsé de malla transparente, que combinó con guantes ópera y sandalias de plataforma con tiras envolviendo la pierna.
Rosalía
En 2023 fue la primera vez que los Grammy Latinos se celebraron fuera de Miami y el lugar escogido fue Sevilla. Rosalía fue una de las grandes protagonistas de la noche y para la alfombra roja optó por un vestido negro de encaje semitransparente firmado por Balenciaga.
Shakira
Shakira no asistía a los Grammy Latinos desde 2011 y para esta ocasión eligió para la alfombra roja un look totalmente opuesto al que lució en aquella edición, apostando por un vestido-escultura creado por Harris Red.
Te puede interesar
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.