Corsé y más detalles del icónico vestido de Prada con el que Elle Fanning se ha desmayado en Cannes
Elle Fanning, actriz y jurado de Cannes, ha sufrido un desmayo durante la fiesta de la firma Chopard
El culpable ha sido "un vestido demasiado ajustado" de Prada de 1950 con corsé y falda de tul
Su hermana Dakota Fanning y los actores Colin Firth o Marion Cotillard acudieron a socorrerla
Es una de las protagonistas de esta última edición de Cannes. Elle Fanning, conocida por sus papeles en 'Maléfica' o 'La seducción', es parte del jurado del popular festival de cine francés. En cada alfombra roja o premier, la actriz y hermana de Dakota Fanning se ha impuesto como una de las estrellas del momento. Pero un pequeño imprevisto ha provocado que su nombre sea noticia por algo distinto a su importante rol en Cannes.
MÁS
"Ups, tuve un desmayo esta noche en mi vestido de graduación de Prada de 1950. ¡Pero todo está bien!", ha compartido la propia Elle Fanning en su perfil de Instagram. Junto a la foto, en la que posa haciendo un gesto de 'okey', la joven actriz le ha echado humor al asunto apoyándose de los hashtags #VestidoDemasiadoAjustado y #ElMomentoDelMes, causas de este último incidente que, por suerte, ha quedado en un susto.
Una forma de visibilizar a lo que se ven sometidas ciertas actrices por la tiranía del estilo en las alfombras rojas. Afortunadamente, cuando se produjo el desmayo, estaban presentes su hermana Dakota y otros compañeros de profesión como Colin Firth o Marion Cotillard, que acudieron inmediatamente a socorrerla. Todo se produjo durante la fiesta que organizaba la firma de joyería Chopard durante el Festival de Cannes de la que Georgina Rodríguez era embajadora.
El icónico vestido de Prada que ha provocado su desmayo
El look que llevaba durante el incidente no era uno cualquiera. Se trataba de un vestido de la firma Prada de los años 50. El traje estaba compuesto por un escote palabra de honor, un apretado corsé y una falda de tul con detalles florales. Un estilismo que la propia Elle Fanning ha comparado con un "vestido de graduación".
Elle Fanning, de 21 años, cuenta con el mérito de ser el miembro del jurado más joven de la historia del Festival de Cannes, que este año celebra su 71ª edición. Junto a ella, los otros rostros que pronto elegirán la codiciada Palma de Oro están el director mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado, así como Kelly Reichardt, Maimouna N’Diaye, Alice Rohrwacher, Enki Bilal, Robin Campillo, Yorgos Lanthimos y Paweł Pawlikowsk.