Madonna reivindicativa, Miki entusiasta y otros momentazos que pasarán a la historia de Eurovisión

  • La pasada noche se celebró el Festival de Eurovisión en Israel

  • Madonna ofreció una actuación durante el descanso de las votaciones

  • Miki obtuvo un puesto 22 para España, pero en ningún momento perdió la alegría

La pasada noche del 18 de mayo tuvo lugar el Festival de Eurovisión en Tel Avivi, Israel. De nuevo, las casas de apuestas acertaron con el ganador y el representante de Holanda, Duncan Laurence, se llevó el micrófono de cristal. Holanda no ganaba desde 1975, sin duda su representante ha logrado hacer historia con 'Arcade', que se colocó en el primer puesto gracias al apoyo popular a través del televoto. Esta canción era una de las favoritas del festival y Laurence uno de los mayores rivales de Miki.

Sin embargo, y como suele pasar en todas las ediciones, no siempre la canción ganadora se convierte en lo más comentado de la noche. Durante la gala ocurrieron otras cosas que también pasarán a la historia de este festival.

Madonna une a Palestina e Israel sobre el escenario

La actuación de la cantante Madonna durante el descanso para votar de la gala era una de las más esperadas. Ya se sabía la increíble cifra que la reina del pop se iba a embolsar por pisar el escenario de Eurovisión, pero no sabíamos que su actuación tendría un mensaje de unión a través de la música. En un momento del show, dos bailarines iluminados con las banderas de Palestina e Israel se dieron las manos.

Miki hizo volar a España

Literalmente. El momento más viral en España de Eurovisión fue un vídeo en el que se puede ver a Miki, el representante de España, en un segundo plano agitando con entusiasmo una banderita de nuestro país. Bandera que acaba saliendo disparada por el exceso de energía que el cantante catalán le puso al aspaviento.

El medley de ganadores y temazos eurovisivos

Después de que todos los representantes pasasen por el escenario de Tel Aviv para interpretar sus canciones, varios ganadores del Festival de Eurovisión sorprendieron interpretando temas diferentes a los que les dieron la victoria. Conchita Wurst, que representó a a Austria en 2014, cantó 'Héores', de Måns Zelmerlöw. Este, a su vez, sorprendió con una versión de 'Fuego', el gran éxito de Eurovisión 2018 que no consiguió superar en puntos a la propuesta de Israel. Eleni Foureira nos dejó a todos boquiabiertos (por segundo año consecutivo) con su versión de 'Dancing Lasha Tumbai', otro inolvidable segundo puesto de Eurovisión. Finalmente, Verka Serduchka, fiel a su estética marciana cantó 'Toy', de Netta, la canción que dio la victoria al país anfitrión.

La antigravedad de Australia

No siempre la canción ganadora se convierte en la más famosa o más comentada de su edición. Tal y como pasó con la actuación de Verka Serduchka en 2007, este año fue Australia y su puesta en escena hicieron historia. Con 'Zero Gravity', interpretada por Kate Miller-Heidke, flotamos todos los televidentes en un universo de colores y sensaciones que será difícil de olvidar, ¡y de superar! Su puesta en escena fue espectacular y el país consiguió un noveno puesto.

Por cierto, así fue cómo se llevaron a las participantes de Australia y montaron la escenografía de Miki. ¡Lo que no se vio delante de las cámaras!