Gracias a las filtraciones de los productores de la ceremonia ya hemos podido ver al actor ensayando alguno de los bailes que protagonizará en la gala. Además, ya sabemos que interpretará una nueva canción compuesta exclusivamente para la gala por los compositores del 'Let it Go', la archiconocida canción de Frozen.
Lo que no sabemos es si cantará travestido. Ya se atrevió con eso en el homenaje al musical 'Hedwig & The Angry Inch', por el cual ganó el Tony al mejor actor: nos sorprendió con peluca rubia, taconazos, falda de luces, y bailó sobre Orlando Bloom, se sentó en el regazo de Sting y lamió las gafas de Samuel L. Jackson. ¡Casi nada!
Y es que lo de disfrazarse, le va mucho…y no solo para los shows. En Halloween también le vimos disfrazado con su marido David Burtka y sus mellizos Gideon Scott y Harper Grace, recreando ‘Alicia en el país de las maravillas’. Ellos eligieron el papel de los gemelos, y sus hijos, el de Alicia y el del conejo.
Pero lo que verdaderamente le ha lanzado a la fama es su papel en ‘Como conocí a vuestra madre’. Las frases de Barney son, sencillamente, legendarias. El personaje se ha convertido en todo un icono por su forma de ligar, sus reglas, su forma de vestir... Es más, tiene hasta un día propio, el día internacional de 'ponte el traje' (International Suit Up Day). Es el 13 de octubre, por si alguien quiere unirse y celebrar la obsesión de Barney.
Algo tiene en común con Barney: le gusta hacer trucos de magia desde niño. Ahora forma parte de una importante organización de magos (The Magic Castle) y también le han elegido para presentar los premios de la Magia en alguna ocasión. Pero no solo eso. El actor Neil Patrick Harris es tan aficionado a los trucos de magia que cuenta con una habitación secreta en su casa de Nueva York dedicada exclusivamente a sus artilugios y piezas de coleccionista. "Se accede a través de una puerta secreta, hay un gran póster en la pared y otro más pequeño al lado. En ese aparece un mago y uno de sus ojos es un botón",explicó el intérprete a su paso por el programa 'Jimmy Kimmel Live!'.
Pero lejos del trabajo, Neil Patrick Harris es un tipo muy familiar, y lo muestra en las redes sociales, donde vemos numerosas fotos con su marido y sus mellizos, de viaje,en el cine, comiendo, leyendo, celebrando el San Valentín… Desde que revelara su homosexualidad en 2006, cuando llevaba ya dos años junto a Burtka, no se ha separado de él. En 2010 anunciaron que serían padres de mellizos, y el año pasado dieron un paso más, y se casaron en Italia. Quien puso banda sonora a la ceremonia fue Elton John.