Aunque este año ha sido retrasada por razones de salud, la gala de los Premios Grammy está entre los primeros eventos de alcance global que se celebran en el año. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos otorga los premios de la industria de la música más importantes y por su alfombra roja desfilan los artistas con más reconocimiento a nivel mundial.
Modelos, actrices, pero sobre todo cantantes, apuestan por sus mejores galas para un evento con más de sesenta años de historia que ha dejado para el recuerdo looks difíciles de olvidar, unos por excéntricos, otros por espectaculares y algunos por su inesperada sencillez.
Estos son los elegidos para pasar a la posteridad en los últimos diez años de alfombras rojas de los Premios Grammy.
Rihanna elegía un modelo negro de Giorgio Armani con abertura en la falda y escote pronunciado tanto en el delantero como en la espalda.
Gwyneth Paltrow fue fiel a su amiga Stella McCartney y eligió un vestido negro de escote halter decorado con un cinturón rígido dorado.
De negro y también de Armani, otra de las mejor vestidas de la noche fue Adele que eligió un modelo largo con aplicaciones de manga tres cuartos.
Taylor Swift eligió un vestido dorado de corte sirena firmado por Zuhair Murad, decorado con bordados y pedrería.
En 2013 uno de los posados más espectaculares fue el de Jennifer Lopez, que elegía una túnica negra de escote asimétrico con abertura en la pierna firmada por Anthony Vaccarello.
Rihanna apostaba por el rojo con un modelo de gasa de Azzedine Alaïa con escote cruzado y falda terminada en cola.
Florence Welch elegía un vestido de lentejuelas verdes decorado con pinchos en las mangas y el escote, perteneciente a la colección de otoño 2009 de Givenchy Alta Costura.
El negro también fue el color elegido por Kelly Rowland, que eligió un modelo sirena con transparencias de Georges Chakra Couture.
En la gala de 2014 Katy Perry quiso hacer un homenaje a la música con un vestido estampado con pentagramas perteneciente a la colección de Alta Costura de Valentino.
Beyoncé también elegía el blanco para posar en la alfombra roja y apostó por un diseño de encaje de corte sirena firmado por Michael Costello.
Presumiendo de embarazo, Ciara posaba con un modelo dorado de Emilio Pucci, con amplio escote y corte sirena.
Taylor Swift apostó por el color plata con un ceñidísimo vestido de red decorado con lentejuelas firmado por Gucci.
La incombustible Jane Fonda alardeó de su estupenda figura con un mono verde de Balmain ceñido con un enorme cinturón.
Rihanna apostó por los volúmenes de Giambattista Valli con un vestido rosa palabra de honor confeccionado con minúsculos volantes de tul.
Para esta edición Beyoncé eligió un modelo de Proenza Schouler en tul bordado con pailletes en negro, gris y plata.
Zendaya empezaba a colarse en las listas de las mejor vestidas con este modelo asimétrico tipo túnica firmado por Vivienne Westwood.
Sobria y elegante, para la gala de 2016 Adele escogió un discreto modelo de Givenchy largo y bordado de azabache.
Florence Welch se había convertido en una de las musas de Alessandro Michele y lució un vestido rosa de Gucci con bordados de lentejuelas en forma de lunas, estrellas y libélulas.
Ciara apostaba por un diseño de Alexandre Vauthier de patrón cruzado, con gran abertura en la pierna y escote tanto en la espalda como en el delantero.
Beyoncé no posó en la alfombra roja, pero apareció en el escenario para entregar un premio con un vestido de novia de la firma Inbal Dror.
Adele volvía a confiar en la colección de Alta Costura de Givenchy, con un modelo verde de escote cruzado.
Rihanna presumió de tatuajes con un dos piezas de Armani Privé, compuesto por un microtop naranja de escote halter y falda negra de gran volumen.
Beyoncé eligió para la gala un vestido de lentejuelas rojo firmado por Peter Dundas, que marcaba su embarazo de gemelos.
Y Beyoncé repite pódium en la edición de 2017 con el look elegido para subir al escenario y no solo por su legendaria actuación, sino por el potentísimo look creado también por Peter Dundas.
Una de las sorpresas de la gala de 2018 fue el look de Miley Cyrus, que eligió un mono de terciopelo negro de corte ceñido, firmado por Jean Paul Gaultier.
Lana del Rey apostaba por un vestido túnica de Gucci, con hombreras marcadas y decorado con estrellas de cristal
Lady Gaga había comenzado una transformación en sus looks y en esta ocasión apostaba por un Armani Privé compuesto por un mono de encaje negro con falda negra de gran volumen e impresionante cola.
Cada una de las apariciones de Beyoncé en las alfombras rojas superaba a la anterior y en esta ocasión eligió un modelazo en terciopelo de Nicolas Jebran.
En 2019 Miley Cyrus seguía en la línea contenida y sobria que había elegido el año anterior y en esta ocasión apostaba por un dos piezas negro de Mugler.
Jennifer Lopez eligió un vestido blanco de Ralph & Russo de patrón ajustado y escote halter bordado con pedrería.
Lady Gaga apostaba por un modelo metalizado de escote palabra de honor con volante en el costado, firmado por Celine.
La nota surrealista vino de la mano de Cardi B, que posó con un vestido de Thierry Mugler Alta Costura perteneciente a la colección de otoño de 1995.
Alexander Wang vestía a Rosalía en los Grammy de 2020 con un modelo de inspiración flamenca en tejido de cuero rojo.
Dua Lipa se inspiraba en el minimalismo de los noventa con un conjunto de falda y top plateados de Vivienne Westwood.
Atelier Versace firmaba la apuesta de Lizzo, un vestido corsé blanco de escote corazón, combinado con estola de pelo.
Ariana Grande elegía un vestido de Giambattista Valli de escote palabra de honor y falda de gran volumen que se viralizó en redes sociales.
De corto y con aplicaciones de flores, así fue el look de Oscar de la Renta que eligió Taylor Swift para los primeros Grammy de pandemia.
Dua Lipa apostó por un vestido de red con forma de mariposa en el escote firmado por Versace.
Además de batir el récord y convertirse en la mujer con más Grammy de la historia, Beyoncé volvió a colarse entre las más espectaculares de la noche con dos lookazos. El primero, un minivestido negro de Schiaparelli.
El segundo, un espectacular modelo de Burberry de lentejuelas plateadas ceñido a la cintura con un corsé de cristales, que completó con un turbante con velo.
En blanco y negro y con escote asimétrico. Lady Gaga ha deslumbrado en la alfombra roja de los Premios Grammy 2022 con un espectacular vestido firmado por Armani Privé.
En esta ocasión, Dua Lipa se decantó por un ajustado vestido negro con detalles en dorado. De Versace.
Hailey Bieber triunfó aliándose con la sencillez de un vestido blanco de Saint Laurent.