Uno de los momentos más esperados de la alfombra roja de los premios Oscar es ese en que las parejas que se dejan fotografiar posando juntos. Las muy consolidadas lo hacen cada año de buena gana, pero las más recientes suelen evitar el posado juntos.
Las nuevas parejas están entre las fotos más buscada de la noche, especialmente cuando quienes la componen tratan de ser discretos en su relación. En cuestión de romances, en Hollywood ha habido de todo a lo largo de los últimos años: parejas que han durado, parejas que han roto e incluso, entre estas últimas, algunas que se han reconciliado después de mucho tiempo.
En cualquier caso, en cada ceremonia de los Oscar hay parejas que brillan especialmente, ya sea por sus looks, por su carisma, por el glamur que transmiten o por el morbo que provoca verlos acaramelados en la alfombra roja y estas son las elegidas de los últimos años.
Con un Valentino de lentejuelas doradas, Carey Mulligan estuvo entre las mejor vestidas de los Oscar de 2021. A pesar de estar casados desde 2012, el posado con Marcus Mumford fue una sorpresa pues son una pareja muy reservada en lo que se refiere a su vida privada.
La capa feminista de Natalie Portman fue una de las prendas más comentadas de la noche y aunque no se esconden de los focos desde que conoció a Benjamin Millepied en 2010, es de agradecer que se dejen fotografiar juntos, pues siempre han mantenido en privado su intimidad.
Con 4 nominaciones a los Oscar por ‘Ha nacido una estrella’, Bradley Cooper era la estrella del momento y decidió compartirlo con su madre y su pareja hasta entonces, la modelo Irina Shayk. Rompieron ese mismo año, aunque los rumores de reconciliación les persiguen constantemente.
Se conocieron en 2007 y dice Matthew McConaughey que desde que vio a Camila Alves no ha vuelto a tener otra cita. Se casaron en 2012 y son una de las parejas consolidadas que suele regalar posados a los medios y han formado una familia junto a sus tres hijos.
Jessica Biel y Justin Timberlake se conocen desde 2007 y son una de esas parejas que comparte sin complejos fotos de su vida juntos. No resulta extraño verles posar en la alfombra roja y en los Oscar de 2017 ocuparon el pódium entre los mejor vestidos de la gala.
La vida amorosa de Lady Gaga suscita curiosidad un tema que ella ha alimentado con los numerosos romances que ha hecho públicos. A Taylor Kinney lo conoció en 2011, él le propuso matrimonio en 2015 y aunque se les veía felices en la ceremonia de los Oscar, rompieron ese mismo año.
Considerada entre las mujeres más elegantes de Hollywood, Julianne Moore suele brillar por si misma en cualquier alfombra roja. En 2015 estaba nominada a mejor actriz y quiso compartir ese momento con Bart Freundlich, su pareja desde 1996.
Olivia Wilde y Jason Sudeikis se conocieron en 2011 y tienen dos hijos en común, uno de ellos estaba en camino la noche de los Oscar de 2014. En la alfombra roja posaban así de radiantes varios años antes de su ruptura en 2020, según se ha rumoreado, por un romance de la actriz con Harry Styles.
Las apariciones de Jennifer Aniston en la alfombra roja suelen estar entre las más esperadas y en 2013 lo hacía del brazo de su reciente pareja Justin Theroux, a quien había conocido el año anterior. Se casaron en 2015, se separaron a los dos años y tan amigos hasta hoy.
Angelina Jolie y Brad Pitt eran para el mundo la pareja perfecta: la más deseada, la más estable, la más glamurosa y la que tenía más hijos. Todo se derrumbó con el tiempo, menos el posado de 2012 con esa pierna de Angelina asomando por un vestido de Versace que ha creado estilo y ha hecho historia.
La pareja formada por Penélope Cruz y Javier Bardem entra dentro de la categoría de discretísima. En 2011 estaban entre los más esperados de la noche y tuvieron la amabilidad de posar por primera vez juntos desde que iniciaran su romance en 2007, apenas un mes después de nacer su primer hijo en común.