Alberto Mielgo gana el Oscar por su cortometraje: la vida en Los Ángeles de este español que ha hecho historia
'El limpiaparabrisas' ha ganado el Oscar a Mejor cortometraje de animación
Así es Alberto Mielgo, el director de este proyecto que ha hecho historia al llevarse la estatuilla en una categoría en la que no era favorito
Este año tenemos la suerte de que son varios los españoles que aparecen en la lista de nominados de los Oscar 2022. Fue hace unos meses cuando se dio a conocer este listado, entre los que aparecen actores tan conocidos como Penélope Cruz o Javier Bardem a otros con una gran carrera a su espalda, como Alberto Iglesias o Alberto Mielgo. Este último, el más desconocido de todos, finalmente se ha llevado el premio gordo.
Alberto Mielgo estaba nominado por su corto de animación
MÁS
Probablemente el nombre de este último no te sonará demasiado, pero tenemos que decir que es uno de los directores más reputados del mundo. Así, esta vez, dirige el cortometraje El limpiaparabrisas, que ha ganado en la categoría de ‘Mejor Corto de Animación’. Tanto él como su productor, Leo Sánchez, tienen amplia experiencia en el mundo de la animación y han trabajado en películas como Enrededados o Spider-man: un nuevo universo.
Es la primera vez que está nominado a los Oscar
Desde hace muchos años, Mielgo reside en la ciudad de Los Ángeles, donde se desarrollan la mayoría de las producciones. Además, es la primera vez que recibe una nominación a los Oscar, aunque no es la primera vez que consigue hacerse con un premio. Así, el director colecciona dos premios Annie y cuatro Emmys.
Ha trabajado con Tim Burton
Alberto ha trabajado con directores tan importantes como Tim Burton en La novia cadáver, así como en Harry Potter. Aunque eso sí, su trabajo en la serie Tron Uprising de Sony hizo que consiguiera el mayor premio, dentro del mundo de la televisión, en 2013 al mejor diseño de producción.
'El limpiaparabrisas'
El cortometraje con el que se presenta este año es una coproducción hispanoestadounidense donde se habla del amor. Así, este reflexiona sobre cómo la sociedad entiende ese sentimiento, a partir de la pregunta que un hombre se plantea. Tras esto, suceden una infinidad de historias y situaciones que le darán respuesta a la mayoría de sus planteamientos. Esta producción se ha llevado un total de más de siete años de arduo trabajo.
Hace años creó su propia productora
Aunque Alberto ahora vive en la ciudad americana, lo cierto es que nació y creció en España. Durante su formación viajó y trabajó en distintas partes del mundo. Así, creó la productora pinkman.tv para hacer “la animación que siempre había querido hacer”.
Como ya hemos comentado, Mielgo no es el único español que opta a llevarse un Óscar el próximo 27 de marzo. También, lo harán Penélope Cruz, por Madres paralelas, y Javier Bardem, por Being The Ricardos. De la misma forma, Alberto Iglesias también opta por llevarse la estatuilla a casa debido a la composición de la banda sonora de la ópera prima de Pedro Almodóvar.