La Academia Británica de las Artes Cinematográficas celebraba ayer la 76 edición de los Premios BAFTA en presencia del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, que asisten a la ceremonia desde que él fuera nombrado presidente de la Academia.
En una edición marcada por los discursos antibelicistas y en la que la película "Sin novedad en el frente" batió todos los récords, la alfombra roja se vistió de blanco y negro, salvo contadas excepciones.
La princesa de Gales eligió el mismo vestido blanco que usó en la gala de 2019, un modelo de aire nupcial firmado por Alexander McQueen, que este año combinó con guantes negros y unos llamativos pendientes de Zara.
La actriz Emma Thomson también apostó por la moda inglesa con un look firmado por Stella McCartney compuesto por un sastre de color blanco con solapas de raso y abrigo coordinado con el traje de chaqueta y zapatos blancos con suela bicolor.
La ex Spice Girl Gery Halliwell, una habitual en este tipo de eventos, también optó por el color blanco con un modelo de la firma nupcial Halfpenny London de cuerpo corsé y escote Bardot.
La actriz Lily James fue otra de las invitadas que eligió el color blanco para la alfombra roja, con un complicado diseño de Tamara Ralph con escote en forma de tela de araña y lazo XL en la espalda.
Quien también se vistió de blanco para la gala de los BAFTA fue la cantante y actriz Frankie Bridge, que apostó por un minimalista y ajustado vestido de Saint Laurent blanco terminado en cola.
La diseñadora Vera Wang, lució sus espectaculares sus 73 años con un maxivestido blanco de escote asimétrico que revelaba un microtop negro y completaba el conjunto con un abrigo de piel en color hueso.
La actriz Hayley Atwell también optó por el blanco y negro con un vestido de Cong Tri compuesto por un top de tiras blancas y falda negra de talle alto y silueta recta acabada en una larga cola.
Julianne Moore también eligió el binomio blanco y negro con un look de Saint Lauren compuesto por un vestido de escote corazón de corte ajustado y mangas de plumas de marabú blancas.
La actriz Jamie Lee Curtis también optó por la firma Saint Lauren combinando el blanco y negro en un conjunto compuesto por una falda satinada y blazer de hombreras marcadas.
La diseñadora de vestuario Sandi Powell, que recibió el BAFTA honorífico, también optó por el contraste entre el blanco y negro con un conjunto de chaqueta y pantalón de silueta zig-zag negros, combinados con camisa blanca y lazada al cuello.
El BAFTA a la mejor actriz fue para Cate Blanchett por su papel en ‘Tar’, que optó por un vestido negro de Maison Margiela con perlas blancas y grises decorando el cuello y el hombro.
Por el negro absoluto optaba Carey Mulligan con un modelo negro de cuerpo ajustado con escote cuadrado y falda volumen firmado por Dior.
La modelo Rosie Huntington-Whiteley optaba también por el negro absoluto con un vestido de la colección de verano de Alaïa, ajustado a su silueta con abertura en el delantero.
La modelo Sara Sampaio optaba por un vestido negro de Zuhair Murad, con escote Bardot, cuerpo cut-out y falda de gran volumen.
La actriz Emma Mackey, que tras ganar el premio Rising Star anunció que deja la serie ‘Sex Education’, optó por un vestido negro de Saint Laurent en punto de lurex de espalda descubierta.