La recaudación por venta de entradas irá destinada a la fundación VOCES y su proyecto “Creadores frente a la Exclusión Social”, un programa que fomenta la cultura y la creatividad a través de la música entre jóvenes en riesgo de exclusión social y que apoya a creadores en situación de vulnerabilidad económica.
Enmarcada dentro del evento especial de programación “El día de la música en Divinity”, la pasada edición de los Premios 40 Principales, emitida el pasado 12 de diciembre de 2013, llevó al canal a anotar su récord histórico en impacto social con casi 394.000 comentarios, ocupando el primer puesto del ránking y convirtiendo dicha jornada en el mejor día de su historia en redes sociales. Los comentarios de la gala, que acumuló un total de 387.563 referencias, se dispararon en redes sociales en el inicio del recital, especialmente con las actuaciones de Pablo Alborán, Auryn, Dani Martín, Melendi, Antonio Orozco y Malú.
La gala musical de los Premios 40 Principales 2013 registró una media del 3% de share y 444.000 espectadores y lideró en su franja la oferta de los canales temáticos en target comercial (4,3%) y entre los espectadores de clase alta (2,6%), superando el 10% de cuota en mujeres de 13 a 24 años (10,8%). Además, obtuvo un destacado 6,5% en el core target (mujeres 16-44 años).
Núria Marín y Nando Escribano, en la alfombra roja de los Premios 40 Principales
esde las 17:30 horas, Nùria Marín y Nando Escribano, presentadores de “Cazamariposas”, mostrarán la llegada de celebridades a la alfombra roja de la IX edición de los Premios 40 Principales. Los espectadores de Divinity podrán seguir de cerca la llegada de los famosos invitados al Barclaycard Center de Madrid, las primeras entrevistas desde el photocall y el ambiente festivo que se vive entre los asistentes a lo largo de esta retransmisión que Divinity ofrecerá en riguroso directo. Busca también los momentazos de esta alfombra roja en los vídeos de divinity.es.