Hay ocasiones en las que las 'fake news' tienen consecuencias. Basta con no vivir dentro de una botella para ser conocedor del mal que está generando en nuestra sociedad esta era de la desinformación. Y si hay un gremio que es consciente de los peligros de que circulen por internet noticias mediatizadas (y en su mayoría falsas), ese es el vip. ¿Queda algún famoso al que no le hayan 'matado' virtualmente, que no haya tenido que amanecer leyendo en su móvil un fallecimiento que nunca ha sido tal?
De un tiempo a esta parte, visto que esta tendencia interesada a la mentira va a más, muchos han optado por no callarse y denunciar, tanto públicamente como en una comisaría. La última en hacerlo fue Lolita Flores, que tal y como puedes ver en el vídeo se vio en la obligación de desmentir que le habían detectado un cáncer de pulmón. Afortunadamente era mentira. Pero la libertad que existe para publicar este tipo de cuestiones ha de terminar.
Así nos lo hicieron saber los componentes de Estopa este sábado en la alfombra roja previa al concierto por el 30º aniversario de CADENA 100. Nerviosos por actuar en ese Wanda Metropolitano de Madrid que esperaba ansioso verles entonar sus míticos temas junto a otros 29 artistas que son historia, presente y futuro de la música española, no dudaron en compartir con nosotros una anécdota que, a pesar de no ser nada graciosa, cuentan con mucho sentido del humor.
Con ese desparpajo que tanto gusta a los fans de José y David Muñoz, este tándem que lo petó gracias a 'Tu calorro' y que desde entonces son banda sonora de varias generaciones nos dijo que un día, justo antes de subirse a un escenario, uno de ellos pensó que su hermano estaba muerto. No fue porque se lo dijese nadie, sino porque lo leyó en internet. Y aunque por suerte (y evidentemente) no era verdad, el disgusto se lo llevó.