Hace justo una semana que cumplió la cuarentena. Ese primer mes y medio en el que se recomienda a las madres guardar reposo tras dar a luz. Aquel 2 de octubre todo cambió para Laura Escanes. Roma, su primera hija con Risto Mejide, llegaba al mundo para revolucionar la vida de la influencer, que se ha estrenado en esto de la maternidad. Desde entonces, su Instagram se ha convertido en un álbum de fotos de su día a día con una recién nacida en casa. Y ya tocaba volver al trabajo. Para su reaparición pública, la joven ha escogido la gala 'People in Red', un evento solidario que visibiliza la lucha contra el Sida y que Divinity ha emitido en directo.
Laura Escanes eligió al diseñador Ze García para triunfar en esta reaparición pública y lo hizo luciendo un look en color plata y con mucho brillo, un acierto seguro para una fiesta de noche. El vestido era largo, de manga larga y con una abertura en la pierna. El escote en forma de pico y terminado en un nudo del que caía el resto del vestido. La influencer combinó este diseño con unas sandalias abiertas también en color plata. Además, uno de los detalles que no pasó desapercibido en su look fue el maquillaje. La mujer de Risto Mejide, de la mano de los maquilladores de Dior, apostó por la pedrería en la cara, una tendencia innovadora a la que cada vez se suman más vips.
Laura Escanes quiso llevar presente a su hija en su look. La influencer lucía un pendiente con una 'R' que representaba el nombre de Roma. Un complemento discreto, que suele llevar en su día a día y que no quiso quitarse para esta ocasión tan importante.
Durante los nueve meses de embarazo, la instagramer nos hizo partícipes de su evolución. Nos contó lo bueno y lo malo de su embarazo. Y cuando por fin pudo anunciar el nacimiento de su bebé en redes, Laura dio paso a una nueva etapa repleta de inseguridades. Con la recién nacida ya en casa, ahora tocaba conocerse y poner en práctica todos los consejos que le habían dado durante su fase premamá. Dale al play al vídeo para recordar los altibajos que vivió la joven durante la gestación:
A lo largo de las últimas semanas, Escanes nos confesó que desde que llegó Roma ha "llorado como nunca". "La miro y me pongo a llorar si pienso en que algo malo le puede pasar. Y a la vez desde que llegó Roma no puedo ser más feliz. Cuando la tengo encima y escucho sus suspiros se me pasa todo 💖 ¿Cómo se puede querer tanto y tan rápido?", preguntó en voz alta. Ser madre también le ha servido para visibilizar ciertos tabúes que no suelen mostrarse en Instagram. Entre ellos, los cambios que sufre el cuerpo para el postparto. Aquí te mostramos cómo ha evolucionado físicamente hasta mantenerse en una talla 40:
Laura Escanes no fue la única influencer que protagonizó la gala. La mujer de Risto Mejide estuvo cenando en una mesa en la que la acompañaba Paula Gonu, íntima amiga suya, que lució un vestido de color negro que había diseñado Rocío Osorno. Jessica Goicoechea y Marta Pombo fueron otras de las profesionales de las redes sociales que tampoco quisieron perderse la gana y animar a sus seguidores con las donaciones.
La gala, que se retransmitió en directo en Divinity, contó con las actuaciones de artistas como Aitana, Alba Reche, Ana Guerra, Alfred o Pablo López, entre muchos otros. La cantante de 'Vas a quedarte' eligió un vestido plata, que fue el color triunfador de la noche junto con el negro, y que también estaba diseñadora por Rocío Osorno.