Contenido patrocinado

Croquetamente confiesa los problemas que sufren miles de jóvenes “por no alcanzar la belleza ideal” en redes sociales

Hablamos con Mara Jiménez, @Croquetamente, la ganadora de la categoría de 'Concienciación, diversidad e inclusión by Therapyside' en los 'GenZ Awards'. Comenzó creando contenido que buscaba concienciar y luchar contra la gordofobia y divulgar sobre la importancia de tener una buena salud mental. Aún no se siente del todo identificada con eso de “influencer” y asegura que no lo ha buscado, sino que ha sido consecuencia de su labor de concienciación en redes.  

Está segura de lo que le diría a su yo del pasado: que confíe más. El mismo mensaje que les daría a los jóvenes menores que la siguen. Para ellos, sueña con crear y poder dejar comunidades cada vez más seguras y con más espacio para hablar de gordofobia hasta que realmente se le dé la importancia que tiene al respeto de todos los tipos de cuerpos y a la ruptura de unos cánones de belleza poco realistas y que generan una gran presión 

Y ha conseguido abrir este importante debate gracias a su fuerte propósito y persistencia. Tiene claro que las RRSS nos empujan hacia la comparación con los demás, lo que en Therayside sabemos que a día de hoy es una de las principales causas de malestar y baja autoestima, sobre todo entre los más jóvenes. Miles de jóvenes sufren hoy problemas de autoestima, trastornos de la conducta alimentaria y luchan por alcanzar unos estándares de belleza poco realistas que constantemente pasan por delante de sus ojos en las redes sociales y en los medios.  

Este es un camino que puede ser complejo y desalentador pero que no necesariamente tenemos que recorrer solos. Muchas veces nos cuesta entender la gravedad de la situación, otras, nos cuesta pasar a la acción y buscar ayuda, y otras veces, esperamos a que la situación se haga insostenible para reaccionar.

Para apoyarte en este proceso, Therapyside te ayuda a encontrar al profesional que mejor se ajuste a tu situación y a tus necesidades. Además, cuenta con un programa para los menores de edad, uno de los colectivos más vulnerables y el que más sufre las consecuencias de esa comparación interminable que nace en el consumo de redes sociales. 

En terapia aprendemos a romper ese silencio, a compartir cómo nos sentimos, a encontrar nuestro propio espacio. Compartir ese peso en terapia nos da espacio para escucharnos, nos ayuda a entendernos y nos ofrece las herramientas para gestionarlos.