Contenido patrocinado

Movistar apoya la categoría ‘Gaming’ de los ‘GenZ Awards 2023’

  • Movistar apuesta por esta categoría en línea con su apoyo al gaming y los eSports y su objetivo de ofrecer a los gamers la mejor conectividad e iniciativas innovadoras

  • El galardonado de esta categoría Gaming de los GenZ Awards 2023 ya ha sido elegido por el público y el 14 de noviembre se conocerá al ganador

  • Gemita, IlloJuan, Luzu y Mayichi son los nominados a la categoría 'Gaming by Movistar' que lucharán por conseguir el ansiado premio como ganadores de los GenZ Awards

Movistar estrena su presencia en los GenZ Awards con el apoyo a la categoría Gaming by Movistar en la que se premia el papel de los influencers en la difusión de estos contenidos. El público ya ha elegido con sus votos al ganador de entre los cuatro nominados en esta sección (Gemita, Illojuan, Luzu y Mayichi) y recibirá su premio en la gala del próximo 14 de noviembre en The Music Station (Madrid) con Xuso Jones y Lara Álvarez como presentadores.

Movistar se inició en el ámbito del gaming y más concretamente en el de los deportes electrónicos en 2017 cuando comenzó a patrocinar el club Movistar Riders y creó el primer canal de televisión en España dedicado íntegramente a los eSports. Desde entonces su implicación con el gaming y los eSports ha sido creciente y, como operadora de telecomunicaciones, pone al servicio de este ámbito las infraestructuras fijas y móviles, en concreto la fibra y el 5G, para jugar tanto en casa o en movilidad a máxima velocidad, con la mínima latencia y con una conectividad ultra-rápida, imprescindible en los eSports.

Por otro lado, Movistar es consciente del creciente uso de las redes por parte de los gamers y por ello considera importante ofrecerles los mejores juegos, contenidos y dispositivos. Por ejemplo, cabe destacar la posibilidad de optar por el modo gaming en el 'router Smart WiFi 6', para priorizar el tráfico del WiFi o del 5G para que la calidad de juego sea máxima.

Movistar evita el acoso a las jugadoras con la iniciativa My Game my name

También la operadora ha impulsado iniciativas novedosas en el gaming como por ejemplo My Game my name, orientada a evitar el acoso a las jugadoras que a menudo se ocultan bajo ‘nicknames’ masculinos para evitar el acoso machista que sufren diariamente en la Red.

Así pues, la apuesta de Movistar por el gaming y los eSports está muy vinculada a las necesidades de las nuevas generaciones en este ámbito que la operadora cubre a través de la tecnología con una red de altas prestaciones tanto fija como móvil; iniciativas que favorecen la inclusión, las mejores consolas y PC gamings y contenidos de entretenimiento de calidad.