Ha sido un duelo de titanes, pero finalmente ha sido Illo Juan quien se ha llevado el premio en la categoría de 'Gaming by Movistar' en la que el creador de contenido compartía nominación con Gemita, Luzu y Mayichi y que ha sido presentada por Ricardo Reyes y JCorko.
El influencer andaluz se ha convertido en el elegido para llevarse un premio que ha sido entregado por que ha sido entregado por Paula Ávila Ferreiro, Head of branded content and influencer marketing en Movistar, y Guillermo Mañas Hernández, Responsable estrategia patrocinio y comunicación eSports y Gaming en Movistar.
Desafortunadamente Illo Juan no ha podido asistir a esta primera gala de los 'GenZ Awards' que se ha celebrado en Madrid y ha sido una persona de su agencia de representación la encargada de recibir el premio en nombre del gamer y agradecer el gran apoyo que ha recibido por parte de todos los que han votado en esta primera edición. "Muchísimas gracias en nombre de él por este premio", ha dicho al público asistente y a los espectadores que han podido seguir la gala en directo a través de Divinity.
La categoría 'Gaming' está patrocinada por Movistar, una compañía que ha apostado fuertemente por los gamers. Inició su andaura en este ámbito en 2017, cuando decidió apostar por los deportes electrónicos al patrocinar el club Movistar Riders y creó el primer canal de televisión en España dedicado íntegramente a los eSports.
Desde ese momento, su vinculación con este sector ha ido en aumento y no ha dudado en poner todas su infraestructuras de telecomunicaciones al servicio de los jugadores, que gracias a sus servicios de fibra y 5G pueden jugar a máxima velocidad, con la mínima latencia y con una conectividad ultra-rápida, imprescindible en los eSports. Además, les ofrece los mejores juegos, contenidos y dispositivos para disfrutar al máximo de la experiencia del gaming.
Pero el compromiso de Movistar con el gaming va mucho más allá de la jugabilidad. La compañía se ha volcado también en acciones destinadas a evitar el acoso machista a muchas jugadoras, que optan por ocultar su identidad bajo 'nicknames' masculinos para evitar el hostigamiento.