Vestir con un buen look no es tan difícil con ropa de segunda mano, ser healthy es aún mejor si compras productos eco y coger el metro para algo más que grabar un TikTok acaba rentando, así que si pensabas que no es posible cuidar del planeta y de las personas con tu dinero, venimos a contarte que sí: con VidaCaixa puedes hacerlo. Porque es la aseguradora que está en el top de las entidades en España con un compromiso para que tus ahorros, además de ser rentables, sean sostenibles.
La sostenibilidad gana visibilidad en las redes y entre los influencers nominados a los ‘GenZ Awards’ de la mano de VidaCaixa. Con el apoyo a los creadores de contenido más comprometidos, así como a toda una generación con poder de influencia, la compañía deja bastante claro que, aunque tengan más de 100 años de experiencia, no son tan ‘boomers’. Su propósito se basa en innovar para proteger el bienestar de las personas y de ahí que les preocupe el mundo en el que vivimos. Spoiler: VidaCaixa es hoy por hoy la única aseguradora de España que obtiene la máxima calificación en sostenibilidad, según los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI).
Te contamos todo sobre la categoría de los premios y sobre el apoyo de VidaCaixa a los creadores de contenido para impulsar la sostenibilidad, también en todo lo que tiene que ver con el ahorro y la inversión. Si te interesa gestionar tus ahorros de manera sostenible, sigue haciendo scroll.
De acuerdo, quizás cambiar tus hábitos es algo más complejo que sumarte a un 'trend' de TikTok, pero no hay nada que no se pueda conseguir con las redes sociales, porque su influencia sobre las nuevas generaciones es muy, pero que muy fuerte, y eso es un hecho. De ahí que sea tan importante reconocer y apoyar a los creadores que hacen contenidos muy top sobre hábitos sostenibles. ¿Sabías que dónde destinas tu dinero también influye en el cuidado del planeta?
Ahora mismo estamos en deuda con los recursos naturales, necesitamos 1,7 planetas Tierra para satisfacer toda la demanda mundial y es que no estamos dando tiempo a la naturaleza para que se regenere como debe. Así que tus ahorros también pueden mejorar la huella que dejas en el planeta.
La Inversión Responsable (IR) se hace con la intención de generar un impacto social ligado a lo ambiental o con un impacto positivo en la sociedad. Pero no queda ahí la cosa: éstas inversiones pueden ser igual de rentables.
Este tipo de inversiones siguen criterios financieros, obvio, pero también criterios ambientales, sociales y de gobernanza, que se conocen por sus siglas ASG, ‘easy peasy’. Con las IR se puede motivar a las empresas para que se muevan hacia el desarrollo sostenible.
Uno de los pilares del trabajo de VidaCaixa es el ahorro sostenible y, por supuesto que se une a este compromiso global con la sostenibilidad, lo lleva haciendo más de 15 años. El 100% de los activos que gestiona la entidad integran aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las decisiones de la inversión. El deber de la aseguradora es alinear su estrategia de inversión y su trabajo con los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.
Su compromiso con la sostenibilidad les lleva a lo más alto, con la máxima puntuación que pueden dar los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas. Y hay más: ha conseguido las cinco estrellas, la nueva máxima puntuación posible, por parte de los Principios de Inversión Responsable. Es una valoración que se da solo a un grupo muy reducido de inversores a nivel global.
¿Cómo lo hacen? Pues currando, pero sobre todo, con las ganas y la motivación para que todas sus inversiones se hagan bajo esos criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza). Porque se busca que la comunidad de VidaCaixa sea lo más sostenible posible, haciendo de nuestra sociedad una mejor y más responsable con el planeta y con las personas. En la delantera están los nominados a los 'GenZ Awards' de Mediaset en la categoría de 'Medioambiente, Eco y Sostenibilidad': Blondiemuser, Carlota Bruna, Itziar Aguilera, Jon Kareaga; ellos son los verdaderos embajadores de un cambio radical por el planeta al que VidaCaixa se suma.