‘GenZ Awards 2023’: Carlota Bruna, premio de la categoría 'Medioambiente, Eco. Sostenibilidad by VidaCaixa'
Carlota Bruna ha arrasado en la categoría 'Medioambiente, Eco. Sostenibilidad by VidaCaixa'
Gracias a los creadores de contenido se están dando a conocer nuevos hábitos sostenibles que suponen un gran cambio para el planeta
La aseguradora VidaCaixa así como la propia organización de los premios ‘GenZ Awards’, dejan bastante claro que el propósito está en innovar para proteger el bienestar de las personas
La primera edición de los Gen Z Awards está en boca de todos, una gala en la que se valora el papel de los creadores de contenido digitales y su capacidad para marcar la tendencia, la actualidad y los temas que interesan a toda una generación. Mediaset España lanza estos premios especialmente para la generación Z, y en los que la sostenibilidad se ha hecho su hueco siendo una de las 15 categorías de influencers nominados de la mano de VidaCaixa.
The Music Station en Príncipe Pio, Madrid, es el escenario perfecto para esta gala tan top de premios en los que se reconoce el trabajo de quienes son altavoz y espejo. Celebrities, instagramers, ticktockers y cientos de creadores no han fallado a esta fiesta para celebrar el poder de las redes sociales y su influencia hoy en día.
Con el apoyo de los creadores de contenido más comprometidos y su esfuerzo por concienciar a la generación del futuro, la categoría ECO de los premios ‘GenZ Awards’, patrocinada por VidaCaixa, pone en el foco en un mensaje muy potente; el de la necesidad de proteger el mundo en el que vivimos.
Primera edición y primeros ganadores de un ‘GenZ Awards’. En la categoría de Medioambiente, ECO y Sostenibilidad by VidaCaixa ha arrasado la joven dietista y nutricionista Carlota Bruna
La aseguradora VidaCaixa así como la propia organización de los premios ‘GenZ Awards’, dejan bastante claro que el propósito está en innovar para proteger el bienestar de las personas. De hecho, VidaCaixa es hoy por hoy la única aseguradora de España que obtiene la máxima calificación en sostenibilidad, según los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI).
Los nuevos hábitos sostenibles en las redes sociales
Gracias a los creadores de contenido se están dando a conocer nuevos hábitos sostenibles que suponen un gran cambio para el planeta. Más allá de reciclar o del ahorro energético, se han hecho virales cientos de tips que nos ayudan a mejorar en el día a día para asimilar que, con pequeños gestos, podemos promover un nuevo estilo de vida.
El movimiento se ha extendido en las redes y ha llegado a impactar en el mundo de la moda, con el mercado de segunda mano, la ropa vintage o la producción de prendas sostenibles que ahora marcan las últimas tendencias de los outfits que veremos en RRSS del styling en las redes sociales. Es en este escaparate donde se demuestra la importancia de cambiar para preservar los recursos naturales.
La alimentación es otro de los grandes temas sobre el que los creadores de contenido han conseguido influir con un cambio brutal hacia la manera en la que consumimos y cómo eso puede dejar huella en el planeta. Los vídeos de recetas y los consejos son infinitos para lograr que en la cesta de la compra tengan cada vez más presencia productos de comercio de proximidad o ecológicos.
¿Quiénes deciden los premios de los influencers?
El evento conducido por la presentadora Lara Álvarez y por el creador de contenido, y también cantante, Xuso Jones, también ha contado con un jurado de expertos encargado de preseleccionar a los mejores candidatos.
Un jurado compuesto por 13 profesionales del sector fueron los encargados de seleccionar a los 65 mejores creadores de contenido de este país valorando el talento y el esfuerzo de los influencers que han sido nominados para cada una de las 15 categorías en las que se dividen los ‘GenZ Awards’. Cada sección cuenta con cuatro nominados y el público ha decidido quién es el gran ganador.
Los premios se retransmiten en directo en televisión a través del canal de Mediaset, Divinity y también se puede ver la gala por la plataforma digital Mitele y, por supuesto, en las redes sociales.