Júpiter retrógrado 2024: así afectará a los signos del zodiaco hasta febrero de 2025

Al igual que ocurre con Mercurio retrógrado, Júpiter también interviene y afecta a las energías de los diversos signos del zodiaco. Pero, ¿qué es exactamente este fenómeno astrológico, cuándo se da y cómo afecta al devenir de los signos del Zodíaco? Sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre cómo Júpiter retrógrado influye en tu horóscopo.

Tener Júpiter retrógrado no significa otra cosa salvo que este planeta pasará a moverse en dirección contraria a la habitual, algo que afecta de manera directa a los doce signos del Zodíaco. Eso sí, a algunos más que otros, tal y como explica el tiktoker Jabifus (@jabifus), periodista especializado en astrología.

¿Qué es Júpiter retrógrado?

En este caso, la influencia del planeta más grande de nuestro sistema solar no pasará desapercibida para Géminis, Escorpio, Libra, Cáncer, Sagitario o Acuario, lo que provocará que "les sea más complicado conseguir oportunidades y pondría límites a sus planes, viajes o proyectos", según explica Jabifus.

Este planeta se asocia normalmente a la suerte, crecimiento o expansión, aunque cuando en entra en una fase de retrogradación cabría pensar si realmente estamos haciendo las cosas bien. Es decir, es un período que invita a la reflexión personal y a organizar nuestras metas tanto a largo como corto plazo. Sin embargo, esto tiene un lado malo, ya que podría provocar que "le demos demasiadas vueltas a las cosas o sobrepensar más de la cuenta", sobre todo en el caso de signos como Virgo. Una fase que comienza hoy, 9 de octubre, y que durará hasta el 4 de febrero de 2025.

¿Cómo afectará a los diversos signos del zodíaco?

Además, cabe destacar que toda la retrogradación tendrá lugar sobre la constelación de Géminis, lo que incluso puede estimular la curiosidad intelectual y ayudarnos a conectar con personas nuevas. Del mismo modo, cada signo se verá afectado por este influjo de manera diferente, según Horóscopo Negro, web de horóscopos en español:

  • Aries: En el caso de Aries, puede que Júpiter retrógrado resulte de lo más favorecedor, sobre todo porque le permitirá contemplar su propio crecimiento personal. Te llevará a "poner un freno en tu ajetreada vida y evaluar si estás focalizándote donde te gustaría".
  • Tauro: En el caso de Tauro, la retrogradación de Júpiter te llevará a poner todo de tu parte para conseguir tus objetivos económicos y se te abrirán muchas puertas a nivel laboral.
  • Géminis: En el caso de Géminis, ha llegado el momento de cuidar más que nunca el cuerpo y la mente. Júpiter te ayudará a priorizarte por encima de todo, dejar atrás personas y cerrar ciclos.
  • Cáncer: Este período provocará que a Cáncer le resulte más complicado de lo normal conectar con los demás, sobre todo con aquellos a los que ha conocido hace poco. Júpiter invita a disfrutar de la soledad y reflexionar acerca de lo que realmente quieres y necesitas en tu vida.
  • Leo: El retroceso de Júpiter provocará que tu círculo de contactos y amistades se expanda más que nunca, avanzando en proyectos y metas personales. Eso, te permite ir construyendo el futuro que tanto anhelas, aunque debes aprender también a no ser tan impaciente y dar su tiempo a las cosas para que puedan fluir.
  • Virgo: La intuición se convertirá en un gran aliado para las personas de signo Virgo durante esta fase, dando un vuelco a su personalidad tan analítica y racional. "Procura fortalecer tus habilidades y dar a conocer tu mejor versión".
  • Acuario: Júpiter ayudará a las personas de signo Acuario a mostrarse un poco más despreocupadas con respecto a ciertos vínculos en su vida personal. El amor será un pilar fundamental durante esta etapa.
  • Piscis: Todo el foco estará puesto en el hogar y todo aquello relacionado con la familia durante la retrogradación de Júpiter. Este es el momento ideal para reflexionar y que puede llevar a una profunda transformación personal.