Signos del zodiaco: ¿Cuáles son los ascendentes y los descendentes?
Para conocer los ascendentes y descendentes es necesario acudir a la carta astral
El signo del zodiaco viene determinado por la constelación sobre la que se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento
Carta astral: qué es, cómo calcularla y el significado de las 12 casas del Zodiaco
Los amantes del horóscopo seguro que conocen al detalle cuáles son los ascendentes, los descendentes y qué implica cada uno de ellos. Sin embargo, en general, la mayoría de las personas conocen su signo del zodiaco y poco más, lo que hace que gran parte de la información que podemos conseguir quede oculta.
El signo del zodiaco viene determinado por la constelación sobre la que se encontraba el sol en el momento de tu nacimiento, es lo que conocemos la mayoría y lo que necesitamos para ponernos al día si queremos descubrir qué nos depara la jornada en nuestro horóscopo diario o incluso lo que podemos esperar cada mes. No obstante, hay veces que no es suficiente y conocer algunos detalles extra nos ayuda también a conocernos un poco mejor. Esto lo podemos conseguir sabiendo cuáles son los ascendentes y descendentes de nuestro signo.
MÁS
Cuáles son los ascendentes y los descendentes de los signos del zodiaco
Para conocer los ascendentes y descendentes es necesario ir un paso más allá y acudir a la carta astral, que varía en función del lugar y la hora de nacimiento, porque el ascendente vendrá marcado por el punto más oriental al nacer, es el signo del zodiaco que asciende por el horizonte en el momento exacto de nuestro nacimiento. Conocer nuestro ascendente nos dará una información extra sobre lo que somos, nuestra personalidad, formas de actuar o maneras de pensar.
El ascendente representa nuestro yo externo, es decir, la imagen que proyectamos de nosotros mismos, la primera impresión que causamos, cómo nos ven los demás. Muestra la cara que enseñamos a los demás. Es descendente es la otra cara de este concepto, porque se entiende al contraponer el concepto, mientras el ascendente es lo que mostramos al mundo, el descendente es aquello que ocultamos.
Una manera sencilla de conocer nuestro descendente es averiguar cuál es nuestro ascendente y después acudir al signo contrario:
- Si tu ascendente es Aries, el descendente será Libra.
- Si tu ascendente es Tauro, el descendente será Escorpio.
- Si tu ascendente es Géminis, el descendente será Sagitario.
- Si tu ascendente es Cáncer, el descendente será Capricornio.
- Si tu ascendente es Leo, el descendente será Acuario.
- Si tu ascendente es Virgo, el descendente será Piscis.
- Si tu ascendente es Libra, el descendente será Aries.
- Si tu ascendente es Escorpio, el descendente será Tauro.
- Si tu ascendente es Sagitario, el descendente será Géminis.
- Si tu ascendente es Capricornio, el descendente será Cáncer.
- Si tu ascendente es Acuario, el descendente será Leo.
- Si tu ascendente es Piscis, el descendente será Virgo.
Para convencer el ascendente es importante saber el lugar, la fecha y la hora de tu nacimiento. Una vez conocidos esos detalles se puede acudir a un experto en la materia para que realice tu carta astral, lo que te proporcionará una gran cantidad de información, o acudir a alguno de los programas que para ello se pueden encontrar en internet, lo que te aportará el dato que necesitas, abriendo las puertas a conocer por tu cuenta mucha más información.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.