Cada signo del zodiaco tiene un elemento asociado, uno que les caracteriza y define su esencia. Son cuatro, fuego, tierra, aire y agua, y marcan las diferencias entre los que son más explosivos, más tranquilos, destacan por sus aspectos más intelectuales o dejan que su vida la rijan los sentimientos.
Estos elementos definen lo que marca la personalidad de los signos que se agrupan bajo ellos, pero después, cada uno de los signos muestra sus diferencias, haciendo propia esa esencia y marcando su propio camino, su propia forma de ser. Géminis, Libra y Acuario son los tres signos de aire del horóscopo.
Igual que el aire se caracteriza por fluir, los signos de aire hacen lo propio, dejándose llevar, saltando de idea en idea. Los signos de aire se caracterizan por ser aventureros, curiosos y adaptables, son soñadores, se distraen con mucha facilidad, y tienden sobre todo a evadirse soñando despiertos.
Esta no es su única faceta, también buscan siempre algo que les pueda resultar atractivo, estimulante intelectualmente, buscan conversaciones que les puedan aportar nuevas perspectivas y puntos de vista. Muestran, habitualmente, una gran sed de conocimientos y esto se refleja en su elección de ocio, son amantes de la lectura o de los pódcast. Cuando están enfrascados en un proyecto, pueden estar en los dos extremos, o completamente obsesionados hasta acabarlo, o dejarlo a medias pasado un tiempo, tras haber perdido el interés.
Son independientes, no quieren sentirse atados a nadie, son equilibrados, buscan la armonía en lo que hacen, son analíticos, anteponen la razón a sus sentimientos, y también creativos y muy perfeccionistas.
Libra es un signo de aire que ama especialmente la armonía, le gustan las relaciones duraderas, tanto si hablamos de amistad como de parejas. Son buenos comunicadores y líderes natos, tolerantes con las diferentes perspectivas que se le presentan. Su tendencia a buscar la armonía les hace huir de los conflictos y tienen fama de indecisos porque tienden a aplazar las decisiones hasta que sabe lo que piensa y siente todos los implicados.
Otro de los signos de aire es Acuario, inteligente y siempre a la búsqueda de nuevos conocimientos, porque le encanta descubrir cosas nuevas. Dependen mucho de su comunidad, de su círculo más cercano y pueden ser muy testarudos. Gran profundidad a la hora de procesar pensamientos y emociones. En cuestiones de amor, prefiere que mande la cabeza antes que el corazón.
A los Géminis les gusta organizar reuniones y conversar durante mucho rato sobre temas triviales. Es un signo flexible, capaz de ver los dos lados de un conflicto, lo que puede hacer pensar a los demás que tienen dos caras, algo que no es así en absoluto. Destaca de ellos su habilidad para integrarse en cualquier grupo y tienen un gran poder de comunicación. En el amor, Géminis es de los que lo proclaman a los cuatro vientos, incluso si para los demás parece demasiado pronto para estar tan entregado a la relación.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.