Portal 11/11: qué es y rituales para manifestar o atraer su energía, según tu signo del zodiaco

Es muy probable que en los últimos meses hayas escuchado a alguien hablar de manifestar. No es más que "pedir al universo con ahínco y autoconvencimiento" aquello que queremos conseguir. Si de tanto escucharlo piensas que no hay nada malo en probar o si ya has realizado más de una vez esta práctica, debes marcar en rojo el día de hoy. Y es que el 11 de noviembre es conocido como el 11 del 11, una fecha mágica que se instituye como un portal para poner en marcha la ley de la atracción sobre todo aquello que queremos conseguir.

Según explica 'Horóscopo negro', web especializada en astrología, esta jornada "se convierte en una fecha mágica para atraer lo que más deseamos. Este día, cargado de energía y simbolismo, representa el poder de la manifestación, la intuición y la conexión espiritual". Y es que el número 11 para la numerología es la cifra maestra y cuando la tenemos doblemente en el calendario, día once, del mes once, todo este poder se multiplica: "creando un portal para que nuestros deseos se hagan realidad", afirman desde el digital especializado.

Esta fecha cobra especial relevancia también por el momento del año en el que nos encontramos que es la temporada de Escorpio. Según los expertos del citado portal digital es "uno de los momentos más transformadores del año, cuando el universo nos impulsa a dejar atrás lo que nos limita y a profundizar en lo que realmente queremos". Esta fecha, recalcan, la podemos emplear tanto para pedir grandes deseos, como para soltar aquello que ya no vibra con nosotros.

11 del 11: el ritual que debe realizar cada signo

El periodista y creador de contenido Javier Fuster, especializado en astrología, propone un ritual para realizar de cara a este portal astrológico, según cada categoría de signos del zodiaco: tierra, mar, aire y fuego.

  • Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Estos horóscopos van a necesitar una vela blanca, papel y boli. "En el papel escribís vuestro nombre con el propósito y lo tenéis que quemar con la vela blanca". Este pedazo de papel se quema con la vela blanca que debe haber sido encendida con un cerilla, recalca el experto. Por último, las cenizas se deben enterrar en una maceta y dejarlo reposar allí.

  • Signos de fuego (Leo, Aries y Sagitario)

Fuster indica que aquellas personas que pertenezcan a este signo deben coger una vela blanca y también papel y boli. En este caso, el especialista indica que se debe escribir aquella situación que queremos dejar ir de nuestra vida. En estos casos, las cenizas las guardaremos y las tiraremos pasados once días.

Estos signos van a necesitar solo una hoja de laurel. "En el laurel tenéis que escribir el propósito que queréis alcanzar. Lo guardáis en un sobre y lo tenéis que tirar después de once días". El experto indica que en el caso de no disponer de esta planta, también se puede usar un folio, pero recomienda que se utilice la primera opción.

  • Signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio)

Este tipo de signos necesitarán un vaso y un papel. "En el papel tenemos que escribir nuestro nombre con un propósito que queramos lograr o alcanzar", explica Fuster. Una vez lo tengamos lo metemos en el vaso de agua y lo diluimos. Una vez que se haya formado una mezcla, se deposita en una maceta.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.