A partir de este 19 de noviembre somos testigos de un fenómeno astrológico realmente extraordinario que no habíamos visto en 16 años, y es que Plutón ha abandonado Capricornio para adentrarse en el signo de Acuario, donde permanecerá durante dos décadas. Algo, que también desencadenará energías que podrían llegar a afectar a generaciones enteras. De ese modo, Acuario, que se caracteriza por ser un signo que incita a la innovación o a la libertad, recibe a Plutón, que es un planeta que se rige por procesos como el renacimiento o el cambio estructural.
Este fenómeno advierte también sobre el comienzo de un ciclo en el que varios conceptos como el poder, cooperación o conciencia global podrían dar un vuelco total. Así los demuestran las energías de Plutón, Neptuno y Urano, que se combinan para propiciar un cambio repentino o transformación a una gran escala. Algo, que según advierte Esperanza Gracia, puede llegar a afectar en gran medida a muchos signos, pero sobre todo a Leo, Géminis o Libra.
"Todos el mundo esta pendiente del ingreso de Plutón en el signo de Acuario", asegura la afamada astróloga. "Y esa energía plutónica puede alterar o ayudar al orden mundial, sobre todo ahora que no se sabe por donde va la cosa", señala respecto a las tensiones que están teniendo lugar a nivel mundial y a la escalada armamentística. En cuanto a los diversos signos, parece que serán principalmente tres los que se verán favorecidos o sentirán el influjo de este fenómeno con mayor fuerza.
"Leo, vas a tener durante 20 años a Plutón en frente de tu signo, y eso te ayudará a romper barreras que te limitan. Es el momento y tienes tiempo de romperlas, aunque tengas muy poca paciencia", detalla. Mientras que, por otro lado, "en Géminis, con Júpiter en tu signo que te da una suerte tremenda es el momento de experimentar nuevas sensaciones". Y, en el caso de Libra, "llega el momento de sanar heridas del pasado, porque Plutón te ayuda a cicatrizar desde dentro".
Ante lo extraordinario de este evento, podríamos destacar también que la última vez que Plutón estuvo en Acuario fue en el siglo XVIII, justo durante la Revolución Francesa. Una época en la que se experimentaron cambios relevantes en la sociedad, también en Norteamérica (cuando tuvo lugar la guerra de la Independencia de Estados Unidos). Momentos históricos claves, en los que la noción de fraternidad y unión (valores propios de Acuario) comenzaron a expandirse.
Por otro lado, cabría destacar que el influjo de Plutón también impulsa a abrazar un sentido de unidad global, dejando a un lado el egoísmo. Cualidades que también nos empujan a reflexionar sobre la naturaleza del ser humano en un mundo interconectado y en constante cambio. De esa forma, las próximas dos décadas prometen llevarnos a una evolución colectiva, pero también individual (según advierte Esperanza Gracia a los signos de Leo, Géminis y Libra).
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.