¿Cuál es tu compatibilidad amorosa con cada signo del zodiaco?
No todos los signos son compatibles con todos y no solo hablamos de amor, también de amistad o trabajo
Una relación con un signo compatible puede ser más sencilla de construir y afianzar
Signo ascendente: lo que revela de nuestra personalidad y cómo calcularlo según tu horóscopo
Cada signo del zodiaco tiene unas características que le diferencian y distinguen, y eso puede marcar las conexiones que establece con los otros signos, encontrar a alguien con quien se tenga una buena compatibilidad no es tarea sencilla, pero hay algunos signos que son más afines que otros en determinados aspectos.
Por ejemplo, no tiene por qué ser el mismo signo el que nos regale una amistad sincera o una relación duradera que un buen ambiente de trabajo o una experiencia que nos ayude a crecer como personas. Los diferentes aspectos que definen la personalidad de cada signo hacen que estos sean compatibles en unos aspectos, pero no tiene por qué serlo en todos.
MÁS
La compatibilidad amorosa con cada signo del zodiaco
En general, los signos del mismo elemento (aire, tierra, fuego y agua) tienen una conexión especial, se entienden mejor, la energía fluye, pero hay otras conexiones que también pueden ayudarnos a saber si la relación que estamos comenzando puede tener futuro o está destinada al desastre (o al aprendizaje).
Hay algunas personas para las que esto no tiene demasiada importancia, pero aquellos que se dejan guiar por las energías, seguro que entienden perfectamente por qué una relación será conflictiva si es entre dos signos que son completamente incompatibles. Eso no quiere decir que sea imposible que entre ellos surja el amor, pero es probable que no sea un camino de rosas y sus personalidades y maneras de afrontar la vida sean muy diferentes.
Los nacidos bajo el signo de Aries son líderes por naturaleza y suelen ser muy compatibles en el amor con Géminis, Acuario, Leo y Tauro. Precisamente los Tauro son conocidos por su rigidez, es muy complicado hacerles cambiar de opinión, algo que parece encajar con Capricornio, Piscis y Virgo.
Sociables y curiosos, los Géminis son muy compatibles con Acuario y Libra, mientras que los Cáncer, intensos y curiosos, tendrán una buena conexión con Virgo, Escorpio y Tauro. Los Leo, de gran corazón, pero un poco egocéntrico, encontrarán más fácilmente un match con Libra, Sagitario y Aries; por su parte, el perfeccionista y detallista Virgo, encontrará una conexión mayor con Cáncer, Tauro y Capricornio.
Libra es equilibrio y armonía, y eso le acerca a Leo y Sagitario. Para Escorpio, comprometidos e intensos en el amor, Cáncer, Piscis y Capricornio serán los más afines. Sagitario es libre y apasionado, y compatible con Acuario y Libra, mientras tanto, Capricornio es leal y disciplinado, por eso es tiene una mayor conexión con Tauro, Virgo y Escorpio.
Acuario es un alma libre que puede encontrar algo especial junto a Cáncer y Tauro. Finalmente, encontramos a los Piscis, muy románticos e imaginativos, y con una gran conexión con Géminis, Sagitario y Leo.
Evidentemente, cada relación es un mundo y cada pareja, diferente, esto solo es una guía para entender qué signos son más compatibles con otros en el plano sentimental. Para resumir un poco mejor lo que hemos analizado, los signos que tienen más posibilidades de encajar en una relación sentimental son:
- Aries y Géminis
- Cáncer y Virgo
- Tauro y Piscis
- Escorpio y Capricornio
- Libra y Leo
- Sagitario y Acuario
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.