En la astrología, como en la vida, la intuición es algo que no todos los signos del zodiaco desarrollan o experimentan de la misma manera, al igual que ocurre con la creatividad o con las compatibilidades. Unos sentirán esa percepción inexplicable, o corazonada, de un modo más intenso que otros, que puede ser que ni la perciban y hagan un mayor uso de la mente.
¿Eres de las que sigue su corazón? ¿Te guías por esa sensación de feeling o de rechazo inexplicable? ¿O por el contrario, ignoras las sensaciones de tu cuerpo respecto a algo o alguien? Todo esto está totalmente ligado con la intuición, o la ausencia de ella.
Pero, ¿qué es la intuición? Según la RAE es la “facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento” y no todos los signos tienen dicha facultad en el mismo grado. Te contamos cuáles son los signos del zodiaco más intuitivos.
El ranking de los signos más intuitivos
Piscis: La intuición de Piscis da siempre en el centro de la diana. Su empatía y sensibilidad le ayudan a ser el signo de la intuición certera por excelencia. Sabe lo que pasa, lo que otro está sintiendo, si hay mal rollo… Piscis lo siente y acierta.
Virgo: Para ser un signo de Tierra, poco dados a la intuición, Virgo rompe patrones. Es racional, pero sabe encontrar el equilibrio perfecto entre la razón y la intuición. Siempre hará caso a las señales que percibe sin dudar y no errará con ello.
Cáncer: Su intuición nunca falla, al igual que sus sabios consejos. Cáncer, muy conectado siempre a los sentimientos, sabe ver lo que le ocurre a otro y sus consejos también van de la mano de las señales que percibe.
Escorpio: Siempre misterioso, Escorpio te ve venir de lejos. Capta a los demás con gran facilidad y eso es gracias a su intuición. Confía en las señales que percibe y gracias a ella cala a las personas con gran acierto.
Libra: Si es uno de los signos más empáticos es gracias a su intuición. Libra percibe sentimientos, malas vibraciones, emociones… pero lo hace para sí mismo, sin fardar ni exteriorizar, y además sabe encontrar el equilibrio con su parte más racional.
Aries: Siente y percibe muchísimo, pero no todo. Su intuición es más aguda en cuanto al camino a seguir que a saber si algo irá mal; además, su impulsividad hace que, en ocasiones, su intuición falle.
Géminis: La intuición es algo que rebosa en Géminis. El problema es que se fía tanto de ella que a veces puede que vea señales donde no las hay. En su caso, puede que le venga bien equilibrar haciendo un poco más de caso a su razón.
Leo: Tiene una gran intuición, pero más que a sus corazonadas, le hace caso a sus sentimientos e impulsos, que muchas veces nublan lo que realmente las señales le están queriendo decir.
Sagitario: El caso de Sagitario no es que no tenga intuición -que la tiene y falla poco-, es que no le suele hacer caso. Su lema de vida sería algo así como ‘lo que tenga que venir, que venga’.
Acuario: Le gusta observar y dejarse llevar, pero no por sus propias señales. Suele hacer caso a las corazonadas en muy pocas ocasiones y, aunque es un alma libre, no le gusta hacer caso a nadie, ni a su propia intuición.
Tauro: No tiene ningún problema en llevar a cabo aquello de la ejecución prueba-error. Si fracasa, aprende de ello y lo vuelve a intentar, por lo que la intuición no entra en su ecuación vital.
Capricornio: No es que Capricornio no sea intuitivo, es que si hubiera algún ápice de intuición en él, la haría desaparecer ipso facto. Si algo le guía es la lógica, la razón y la mente.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail