La astrología está de moda. Cada vez más personas queremos saber más sobre nosotras mismas, y una manera perfecta de conocernos mejor es a través de la carta astral. Pero antes de adentrarte en lo que los astros dicen de ti, lo mejor es conocer los conceptos básicos con los que te vas a encontrar. Y tres de los más importantes que te vas a encontrar en tu carta son el signo solar, el signo lunar y el ascendente.
Los signos solar, lunar y ascendente son tres componentes de gran importancia en la astrología que nos ayudan a entender diferentes aspectos de nuestra personalidad, y cada uno de ellos nos da información muy valiosa sobre diferentes aspectos que nos ayudarán a entendernos y a entender muchas cosas: el signo solar es tu esencia, el lunar es tu mundo emocional y el ascendente es cómo te ven los demás. Cada uno te aporta una capa diferente a tu personalidad y juntos en una lectura de carta astral te darán muchas claves sobre ti.
Para conocer cualquiera de los tres necesitarás conocer tu fecha, hora exacta y lugar de nacimiento. Te contamos, al detalle, qué te aporta cada uno y en qué se diferencian.
El signo solar es el signo que la mayoría de la gente conoce y se refiere a la posición del sol en el momento de tu nacimiento. Representa tu esencia, tu identidad y cómo te expresas en el mundo. Es como el núcleo de tu personalidad, lo que te motiva y te da energía. Además, tiene un papel fundamental en la forma en que nos entendemos a nosotros mismos y a los demás. Estos son los puntos clave más importantes que debes conocer sobre el signo solar:
Signo Lunar
El signo lunar es un aspecto fascinante de la astrología. Mientras que tu signo solar se basa en la posición del sol en el momento de tu nacimiento, el signo lunar se refiere a la posición de la luna en dicho momento, Este signo puede influir en tus emociones, instintos y en cómo te sientes en tu vida diaria.
Refleja tu mundo interior y tiene mucho que ver en cómo te sientes y cómo reaccionas emocionalmente a las situaciones. Además, puede mostrar aspectos de ti que no siempre son evidentes para los demás.
Ascendente
El ascendente, también conocido como el signo ascendente, es otro punto importante en la astrología. Se refiere al signo del zodiaco que estaba en el horizonte oriental en el momento exacto de tu nacimiento. A menudo se considera que el ascendente representa la forma en que te presentas al mundo, cómo te perciben los demás, tu estilo y apariencia y la primera impresión que das a los demás.
El ascendente puede influir en tu personalidad y en cómo te enfrentas a las situaciones. Por ejemplo, alguien con un ascendente en Libra puede ser visto como encantador y sociable, mientras que un ascendente en Capricornio podría proyectar una imagen más seria y responsable. Al igual que con el signo solar y lunar, para determinar tu ascendente necesitas conocer tu fecha, hora y lugar de nacimiento. En este caso, la hora es muy importante, porque el ascendente cambia aproximadamente cada dos horas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.