Cada luna nueva es una oportunidad para renovarse y esta que se da el 28 de febrero coincide con el signo de piscis y, según los expertos, atraerá una energía suave. Las lunas nuevas son un evento astrológico ideal para comenzar nuevas etapas, plantearse propósitos y elaborar una estrategia para lograrlo. En general, se trata de una luna nueva sanadora, que ofrecerá la posibilidad de emprender el camino de vuelta a los orígenes, pero que también permitirá explorar diferentes formas de hacerlo. En cualquier caso, este evento lunar no afecta de la misma manera a todos los signos y por eso, la experta en la materia, Esperanza Gracia ha vaticinada lo que le depara a cada signo.
Además en esta luna nueva se dan unas circunstancias especiales, pues el signo de Piscis no solo ejerce su influencia sobre la luna, sino también sobre otros astros como el sol, los planetas Mercurio y Neptuno y el Nodo Norte Lunar -también llamado 'Cabeza de dragón'-. Este último, no tan conocido como el resto, según la astrología, ofrece información para comprender nuestro 'karma astrológico' y ofrece información sobre nuestras vidas y caminos.
La astróloga anima a estos signos a controlar los primeros impulsos: "La luna nueva te animará a buscar en tu inconsciente para reconocer y controlar esas pasiones e instintos que a veces te llevan a actuar de forma impulsiva".
La experta les pide a estos signos que tomen la dirección de su vida: "La luna nueva te liberará de cualquier pensamiento negativo para que puedas encarar el día con una actitud positiva y des a tu vida el rumbo que tú deseas".
La especialista en la materia aconseja una revisión profunda del círculo más íntimo: "La luna nueva te aconseja elegir bien de quién te rodeas porque algunos que considerabas amigos podrían decepcionarte. Esta Luna te renueva por dentro y serás feliz".
Según Esperanza Gracia, algo bueno te espera con esta nueva etapa lunar, enfócate en ello y no prestes atención a otros asuntos: "La luna nueva podrá traerte novedades que te harán sentir que tu vida funciona como tú deseas. Aléjate de situaciones conflictivas que te desestabilizan y no te dejan ser tú mismo".
Además de lo especial que hace esta luna nueva el signo de piscis, tras la luna llena del 12 de febrero, también supone el cierre de un ciclo lunar antes del comienzo del año nuevo astrológico, que comenzará en el equinocio de marzo. Tiene lugar en la fase final de Marte retrógrado, que ocurre se ha dado el 23 de febrero y el comienzo de Venus retrógrado, fechado el 2 de marzo. De esta forma, este ciclo de luna nueva es el momento ideal para procesos de renovación y de conocimiento profundo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.