La numerología es una práctica que asigna significados y energías a los números y sugiere que tienen una influencia en nuestra vida. En este contexto, los 'números kármicos' son aquellos que, según algunos numerólogos, indican aprendizajes o desafíos que una persona debe enfrentar en esta vida.
A menudo, el hecho de tener números kármicos en esta vida vendría como resultado de acciones llevadas a cabo en vidas pasadas, que quedaron pendientes o, simplemente, experiencias que debemos superar en esta vida.
Estos números pueden aparecer en tu fecha de nacimiento o en la suma de otros números relevantes en tu vida. Sea como sea, tener uno de estos números en tu carta numerológica se interpreta como una señal de que hay lecciones importantes a aprender.
Identificar un número kármico en tu numerología puede ofrecerte una perspectiva sobre las lecciones que podrías estar enfrentando en esta vida. Si bien la numerología no está respaldada por evidencia científica, muchas personas encuentran que puede ofrecer una manera útil de reflexionar sobre su vida y su desarrollo personal.
Los números kármicos más importantes son:
Puedes calcularlo en distintas áreas de tu vida, como:
Número de vida o destino
Suma todos los dígitos de tu fecha de nacimiento. Si el resultado antes de reducir es 13, 14, 16 o 19, tienes un número kármico.
Número de personalidad, alma y expresión
Se calculan a partir de las letras de tu nombre usando la tabla numerológica (A=1, B=2, C=3, D=4, E=5, F=6, G=7, H=8, I=9, J=1, K=2, L=3, M=4, N/Ñ=5, O=6, P=7, Q=8, R=9, S=1, T=2, U=3, V=4, W=5, X=6, Y=7, Z=9). Si obtienes un 13, 14, 16 o 19 antes de reducir, es una señal de karma.
13 - Karma del esfuerzo y la disciplina
Las personas con este número pueden sentir que siempre tienen que trabajar más que los demás para obtener resultados.
Las personas con este número pueden tener tendencia a la inestabilidad o a los extremos (trabajar demasiado o no hacer nada, gastar en exceso o ahorrar demasiado).
Este número suele traer experiencias intensas como rupturas, pérdidas materiales o cambios inesperados que llevan a una evolución interior.
Personas con este número pueden sentir que siempre deben salir adelante solos o que las cosas les cuestan más esfuerzo que a otros.
El primer paso para sanar un número kármico es aceptar la lección y ser consciente de los patrones repetitivos que puedes estar viviendo o haber vivido; esto te ayudará a romperlos. También es importante cambiar la mentalidad y enfocar los desafíos como oportunidades de evolución. Otro paso fundamental es practicar la gratitud y agradecer las experiencias que te hacen más fuerte. Además, para completar el proceso de sanación, puedes hacer afirmaciones positivas que te ayudarán a reprogramar tu mente, así como rituales de limpieza kármica con velas, meditaciones o baños energéticos para soltar cargas pasadas.
Por último, has de saber que tener un número kármico no es algo negativo, sino una oportunidad para crecer. Únicamente significa que en esta vida tienes la oportunidad de cerrar ciclos y evolucionar espiritualmente. Aunque puede haber desafíos, también trae crecimiento, madurez y éxito cuando logras superar sus lecciones.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail