Una mujer con los pies en el suelo, con las ideas claras y capaz de todo. Así es Neslihan Atagül y así lo ha contado a la edición turca de la revista Marie Claire. Protagonista de un espectacular posado, la protagonista de 'Kara Sevda', se ha sincerado como nunca sobre su forma de ver y entender el mundo y de cómo afronta la vida. Segura de sí misma, la actriz ha trabajado duro para conocerse y entenderse y poder así ser la persona que siempre quiso ser.
Y lo ha conseguido. A sus 30 años se ha convertido en una de las actrices más respetadas de su país y ha logrado alcanzar el éxito en una profesión que le robó el corazón siendo apenas una niña. "Tenía ocho años cuando quise ser actriz. Estaba viendo películas con mi padre, que no me creyó cuando lo dije", ha recordado la intérprete, que ha asegurado que fue precisamente esa falta de apoyo la que la empujó a luchar por conseguirlo. "La incredulidad de mi familia y amigos me empujó a ello. Siempre creí en esa voz débil dentro de mí. Todos deberían creer y confiar en sí mismos", ha contado la actriz, que ha instado a todos niños y adolescentes que aspiran a algo a que no se rindan y luchen por ello igual que hizo ella. "Hay un montón de jóvenes como ese yo de 13 años. Nadie cree en ellos y están tratando de aferrarse a algo creíble sobre sí mismos. Yo solía ser así. Si yo puedo hacerlo, todos pueden hacerlo".
Neslihan Atagül, nacida el 20 de agosto de 1992 en Estambu;l es hija de Yaşar Şener Atagül, de origen circasiano y de Perihan Çitlak, de origen bielorruso. Su padre, Yaşar, era conductor de autobuses y falleció en 2016, cuando la actriz tenía 24 años. Aunque su padre no se tomó en serio la idea de Neslihan de dedicarse a la interpretación, la protagonista de ‘Kara Sevda’ logró contactar con 13 años con una agencia de talentos por la que obtuvo su primer papel.
Neslihan llevaba tanto tiempo esperando este momento que, a pesar de las dificultades económicas que existían en su casa, como ella misma confesó en una entrevista que había “crecido en una familia de bajos ingresos”, encontró la manera, como te contamos en el vídeo, de estrenar un vestido para realizar su primer casting.
Ya a esa edad convertirse en actriz no era un sueño. Y es que como ella misma ha contado no es una mujer de sueños. El trabajo duro y el esfuerzo te llevan a la meta, no los sueños. Si quieres algo hay que perseguirlo y solo así puedes hacerlo realidad. "Me parece que soñar es algo que no puedo creer que se hará realidad. Estoy eliminando los sueños, los estoy trayendo a un lugar mucho más sólido y real. Porque todo es posible", ha dicho Atagül, que asegura que intenta afrontar la vida con valentía y arrojo. "Busco no tener miedo, ser valiente y creer", ha señalado la actriz, que trata de escapar de las etiquetas. "Cada uno tiene su propio poder en sus propias condiciones. Por eso no puedo decir que soy una mujer fuerte. No quiero estar atrapado en este tipo de patrones o reglas".
Con una dilatada carrera que comenzó con apenas 14 años y con numerosos premios en su haber, Neslihan Atagül no vive obsesionada con el éxito, los galardones ni el reconocimientos público. A lo largo de los años ha comprendido que el verdadero éxito está en el camino que recorres. "Creo que el esfuerzo que pones hacia una meta es un éxito en el punto en el que vas más allá de tu capacidad", ha contado la inolvidable Nihan de 'Kara Sevda', quien por supuesto no entiende tampoco de rivalidad profesional. "No tengo sentido de la competencia. Son mis colegas y lo que hagan debería ser apoyado. En lugar de criticar, tenemos que apoyarnos, apreciarnos y aprobarnos unos a otros".
Si quieres disfrutar de las telenovelas de más éxito de Divinity completas y además ver por adelantado los capítulos de las telenovelas actuales, suscríbete a Mitele PLUS. ¡Podrás disfrutar, sin publicidad, de tus historias de amor favoritas!