Hasta que 'Kara Sevda' llegó a Divinity el 23 de octubre de 2018, el universo de las series turcas nos era totalmente ajeno. Ese día cambio todo. El fenómeno turco llegaba a nuestro país para quedarse y traernos a los nuevos galanes internacionales. El primero fue Burak Özcivit, el inolvidable Kemal.
Gracias al protagonista de 'Kara Sevda' descubrimos a los hombres turcos y él se convirtió en todo un fenómeno de masas. Y no nos extraña. Su personaje nos enamoró desde el primer capítulo. Sus encuentros con Nihan, sus declaraciones de amor, sus enfrentamientos con Kemal, su lealtad a los suyos... Kemal era el paradigma del hombre perfecto. Guapo, fiel, romántico, inteligente, bueno... Si no lo recuerdas, te lo demostramos.
Lo suyo con Nihan no fue fácil. Es más, llegar a estar juntos fue una auténtica tortura. Sin embargo, entre ellos siempre hubo lugar para el romanticismo. ¿Quién no recuerda la pedida de mano que organizó para sorprenderla? "Aprendí a amar contigo. Quiero que disfrutes de este momento. Viviremos juntos, mis manos con tus manos, mis ojos con tus ojos, mi corazón con tu corazón. No nos separaremos ni un segundo." Todas le hubiéramos dicho que sí.
Pero hasta llegar hasta este MOMENTAZO, vivimos infinitos encuentros furtivos y fuimos testigos de declaraciones de amor que nos hicieron suspirar y que deseáramos, pese a Emir, ser Nihan. "Mi vida no es lo bastante larga para olvidarte y no voy a renunciar a ti" ¿Quién no se derretiría escuchando esto?
Pero hay muchas más. Y es que cuando Kemal se ponía romántico no le ganaba nadie. E incluso después de un año en la cárcel y pese al odio de Nihan, tenía la capacidad de soltar frases como esta. "Si aún me queda algo de corazón es solo para ti." Entendemos a Nihan. Nosotros también hubiéramos caído.
Detrás de ese hombre romántico se escondía un hombre capaz de todo, sin miedos. Kemal era capaz de todo por Nihan y trazaba unos planes dignos del mejor superhéroe. Todavía recordamos la que organizó para llevarse a su amor en helicóptero del hospital después de que saltara al vacío para huir de Emir. ¡Nos quitamos el sombrero!
O el día que la rescató cuando estaban a punto de asesinarla.
Pero Nihan no era la única por la que era capaz de mover cielo y tierra. Cuando Deniz apareció en su vida se convirtió en su debilidad e hizo lo imposible por alejarla de Emir.
Y además sabe jugar muy bien sus cartas. ¿Quién no recuerda el momento en el que le contó a Emir que tenía un hermano? MO-MEN-TA-ZO.
Y sí, es un tópico pero verle con Deniz nos volvía loco. La ternura con la que la miraba, cómo la cuidaba y cómo estaba pendiente de ella nos hacía deshacernos.
Y sufrimos con él cuando la pequeña llamó papá a Emir.
Y además es un bueno. Pese a todo lo que les hizo Emir y pese a tener varias oportunidades, no mató a Emir (y mira que se lo había ganado). Y no es que no lo matara sino que cuando estuvo en peligro lo salvó. Kemal no quería parecerse a él. ¡Cuántos disgustos se podría haber ahorrado si lo hubiera dejado morir en la mina!
Cierto es que nos hubiera gustado que Nihan y Kemal fueran felices para siempre pero pasado el tiempo podemos asegurar que el final de 'Kara Sevda' y por la que siempre será una de nuestras favoritas. Estamos convencidos de que la imagen todavía está grabada en tu retina pero si quieres volver a vivir ese final de infarto, dale al play al vídeo que encabeza esta noticia. Un final épico para una serie que pasará a la historia.