1. La historia tiene todos los ingredientes para gustar
Aquí hay venganza, amor prohibido y hasta un triángulo amoroso. Atiende: 'Kara Sevda (Amor eterno)' cuenta la historia de Kemal (Burak Özçivit), hijo de una familia de clase media enamorado de Nihan (Neslihan Atagül), que pertenece a una familia de bien y es estudiante de último año de Universidad. Entre ellos saltan chispas, surge el amor y a pesar de los obstáculos por la diferencia de clases/mundos, se las ingenian para poder estar juntos.
Hasta ahí todo bien, pero claro, la serie se terminaría en el primer capítulo ¡y vaya gracia! Y ahora es cuando llega el giro definitivo: Kemal tiene que mudarse para trabajar en una mina y Nihan está obligada a casarse con Emir (Kaan Urgancıoğlu). Durante años, Kemal se vuelca en el trabajo y se aísla hasta que un accidente en la mina le obliga a regresar a Estambul para afrontar su pasado. ¡Muy fuerte!
2. Rompe un poco con la rutina de las series de ahora
Las producciones americanas o europeas siguen siendo las dominantes en la televisión, pero ‘Kara Sevda’ rompe un poco con todo. Igual es buena oportunidad para adentrarse en otro tipo de países como Turquía y dejarse llevar por 'lo exótico'.
3. Es una serie de alto nivel y ha sido un auténtico bombazo a nivel internacional
Tranquilo porque no te vamos a recomendar cualquier cosa, que sabemos que eres de paladar 'fino'. 'Kara Sevda' se ha emitido en más de 60 países y ha marcado un antes y un después en la industria televisiva turca ya que ha recibido numerosos premios como el Emmy Internacional en 2017 y además, ya había acaparado el Premio Especial del Jurado en los Seoul International Drama Awards en 2016.
4. El género (la telenovela) es para todos los públicos, y lo sabes
Desde ‘Yo soy Bea’, ‘El Príncipe’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’, nos habíamos quedado huérfanos de telenovelas todoterreno, de esas que enganchan a jóvenes y mayores por igual. Porque sí: los culebrones no solo los ven nuestros abuelos, también enganchan a millennials, centennials, baby boomers.
5. Sus protagonistas son estrellas mundiales: 12 y 6,8 millones de seguidores
Burak Özçivit y Neslihan Atagul, los actores protagonistas, son auténticos ídolos de masas en Turquía y ya en medio el mundo. Él ha interpretado 'Küçük Sirlar' (la adaptación turca de la serie 'Gossip Girl'), Neslihan Atagül tiene 26 años y también cuenta con una larga trayectoria en televisión. El triángulo amoroso lo cierra Kaan Urgancıoğlu, conocido también por participar en la película Son Ders: Aşk ve Üniversite.
6. Por volver a comentar con tus amigos los capítulos
Por el salseo, por el suspense, por tener una trama sobre la que divagar y con la que poder creerte guionista en cada capítulo. Definitivamente: necesitábamos ya en nuestras vidas una serie como 'Kara Sevda'.