Emir no está dispuesto a perder a Nihan. "Yo la compré a ella y toda su vida", le dice a Kemal durante su enfrentamiento en la mina. Sus palabras provocan la airada reacción del ingeniero que la emprende a golpes. Sin embargo, Emir no ha bajado solo. En su afán por terminar con su enemigo, saca un arma. Está dispuesto a asesinarle. Kemal no se lo pone fácil y la pelea termina en un trágico accidente minero que pondrá en peligro la vida de ambos.
Con el derrumbe de la mina, la vida coloca a Kemal en una posición difícil. Emir queda atrapado bajo los escombros y él debe decidir si rescatarle o dejarle allí. El ingeniero lo tiene claro. Su odio por Emir no es suficiente como para dejarle morir. El gesto de Kemal pone en alerta a Emir, que se da cuenta de que su enemigo no le tiene ningún miedo.
Ha llegado la hora de ejecutar su plan de huida. Coincidiendo con la salida de Nihan del hospital y con la ayuda de Leyla, Kemal consigue burlar todo el dispositivo de seguridad que Emir ha puesto en el hospital. Es el momento de cumplir su promesa y salvar a Nihan de las garras de Emir. Y lo logra. Utilizando el helipuerto del centro médico y con la ayuda, entre otros, de Ozan y Zeynep, el ingeniero libera a Nihan de su cautiverio.
Ver a su hermana al borde de la muerte, le ha hecho reflexionar. Ozan toma conciencia del sacrificio que ha hecho para salvarle de ir a la cárcel. Durante cinco años, Nihan ha vivido atada a un hombre al que no ama y él no ha sabido ver todo ese sufrimiento. Sin embargo, la trágica decisión de Nihan de saltar al vacío le ha hecho abrir los ojos. Y ahora sí está dispuesto a devolverle todo lo que ha hecho por él. Ozan se entregará a la justicia y confesará el crimen de Linda.