'Dos hermanos separados por un delito y enamorados de una misma mujer es el punto de arranque de 'Kuzey Güney', la historia de dos hermanos que son polos opuestos y que viven enfrentados desde niños. Güney es el hijo perfecto y en quien la familia tiene puestas todas sus esperanzas mientras que Kuzey es un joven temperamental que acaba en prisión por un delito que no cometió.
Impulsivo, temperamental y rebelde, Kuzey es la oveja negra de la familia Tekinoğlu. Sueña con ser militar y compartir su vida con Cemre. Sin embargo, un accidente automovilístico del que se autoinculpará y el descubrimiento de que su hermano está saliendo con su amada harán que Kuzey, años después, salga de la cárcel con sus sueños truncados y numerosos enemigos.
Racional, trabajador y ambicioso, Güney es el hijo perfecto. Su futuro es brillante y prometedor hasta que un incidente lo cambia todo, dejando que Kuzey vaya a la cárcel en su lugar. A pesar de lograr el amor de Cemre, la culpa comenzará a atormentarle.
Su madre tiene grandes aspiraciones para ella: que se convierta en una actriz famosa y que se case con un millonario. Sin embargo, Cemre antepondrá el amor al éxito al enamorarse Güney, con quien pretende compartir su vida. Cuando Kuzey salga de la cárcel, comenzará a dudar de sus sentimientos.
El padre de Kuzey y Güney es un hombre inflexible que gobierna su familia con mano de hierro. Pretende que sus hijos se conviertan en hombres de bien bajo sus reglas y que se encarguen del negocio familiar. Su tormentosa relación con sus hijos hará que su mujer tenga que mediar entre ellos en alguna ocasión.
La madre de los dos jóvenes vive sometida a su marido, con miedo constante. Tiene sus esperanzas puestas en que su hijo Güney alcance el éxito, por lo que a veces Kuzey queda relegado a un segundo plano.
Dueña de una peluquería, la madre de Cemre, sueña con que su hija se convierta en una actriz famosa y se case con un millonario. Cuando Kuzey y Güney se crucen en el camino de su hija, no dudará en alejarla de ellos, ya que considera que ningundo de ellos cumple sus expectativas como yerno ideal.
Espontáneo y rebosante de alegría: así es el mejor amigo de Kuzey, un vendedor ambulante que le apoya incondicionalmente. Además de Güney, es la única persona que sabe que Kuzey es inocente del accidente automovilísto por el que ingresó en prisión.
Es el millonario jefe de Güney en el club de golf donde trabaja. Adora el dinero, el poder y a sus hijos varones, Banu y Baris. La ambición de sus vástagos, que se interpondrá en la vida de los protagonistas, contará con su beneplácito, mientras no afecte a la fortuna familiar.
Atractiva y arrogante, la hija de Atilla es una mujer que sabe lo que quiere: conquistar a Güney, su compañero de universidad. Para lograr su objetivo contará con el apoyo de su hermano Banu y el de su padre y rivalizará con Cemre por conseguir el amor de Güney.
Siente celos de Güney en lo profesional y en lo personal y quiere para si las alabanzas que su padre dedica al joven, a quien augura un gran futuro como empresario. Se acercará a Cemre para tratar de conquistarla, utilizando a su favor el deseo de ella de convertirse en actriz.