Toñi Moreno habla claro de su homosexualidad y lanza un contundente mensaje: “No voy a volver a sentirme pecadora”

No es la primera vez que Toni Moreno se sincera sobre su orientación sexual, pero esta vez, durante el pregón en el Orgullo de Torremolinos, la presentadora de televisión ha hablado claro de su homosexualidad. La comunicadora no ha dudado en lanzar un contundente mensaje contra la homofobia y lamenta el haber tardado tanto tiempo en reconocer que es lesbiana.

Toñi Moreno da el pistoletazo de salida a la gran fiesta del colectivo LGTBI de la localidad Malagueña. La presentadora de televisión aún sigue con la resaca emocional de todo lo acontecido durante la noche del 29 de mayo, en el que tuvo el honor de dar el pregón, cogiendo el testigo de personalidades como Lorenzo Caprile y María Peláe. La catalana afincada en Andalucía ha compartido en sus redes sociales todos los detalles de su gran debut.

A través de los vídeos de su cuenta oficinal de Instagram, Toñi Moreno comparte con sus seguidores cómo se preparó para salir al escenario. La periodista lució un increíble vestido diseñado por Rafael Urquizar, el cual tenía una larga cola con los colores del arcoíris como oda al colectivo LGTBI. Para ella este día se ha convertido en uno de lo más bonitos de su vida, tal y como ella misma escribe en su post.

Durante su reivindicador discurso, la comunicadora se dirige al propio Papa Francisco y habla sin filtros sobre su pasado e incluso el futuro que quiere para su hija Lola. Tras recordar su entrevista con Laura Pausini, en la cual reconoció públicamente su homosexualidad, Toñi Moreno asegura que esa noche marcó un antes y un después en su vida y que logró dormir a pierna suelta, gracias a su confesión.

Eso sí, el punto de inflexión para ella fue la llegada de su pequeña hace cuatro años, ya que, ha sido su mayor impulso. "El verdadero motor de mi cambio salió de mis entrañas. Yo lo llamo mi milagro y se llama Lola", expuso Toñi Moreno sobre el atril. El objetivo de la comunicadora es que su hija no pase por los mismos obstáculos que ella tuvo que hacer frente, "quiero un mundo de libertad para ella. No quiero que la miren distinto por no tener papá, no quiero que mi adolescencia sea la suya", explicó.

Sobre su pasado, la peridista confiesa que le robaron su adolescencia, "los primeros besos, que se los di a un chico que es lo que se esperaba de mí. Me robaron el bonito recuerdo de la primera vez. La primera homófoba fui yo conmigo misma", comentó. Ahora, que ha dejado atrás el tener que aparentar ser alguien que no es, Toñi Moreno reconoce que es "una lesbiana en stand - by", aunque no por elección propia, ya que está abierta a conocer a alguien.

Por otro lado, ante las últimas declaraciones del Papa Francisco, en las cuales aseguro que no iban a admitir a más homosexuales en los seminarios porque ya "había demasiados", la presentadora se muestra muy contundente. Toñi Moreno ha aprovechado la ocasión para dedicarle a la figura religiosa unas tajantes palabras: "Siento decirle que estamos por todos lados, y la mayoría somos gente de bien. No voy a volver a sentirme pecadora por amar"