Ricky Martín, sobre su salida del armario: "Mis amigos me decían que sería el fin de mi carrera"
divinity.es
18/01/201816:47 h."No te imaginas el tiempo que me costó llegar a ese punto. Estaba rodeado de amigos que me decían: ¡No lo hagas! No salgas del armario o será el fin de tu carrera", comenzaba Ricky Martín explicándole al entrevistador cómo llegó a tomar la decisión de dar un gran paso en su vida pública y comunicarles la noticia a todos sus fans. Además, el cantante aseguraba que esos comentarios se lo decía gente que le quería y que había sido víctimas de la homofobia por lo que sentía miedo de tener malas consecuencias.
"Crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles y malvados. Y si a eso le añades que yo era, ya sabes, como un ídolo de las adolescentes, un 'sex symbol'…", continuaba diciendo Ricky Martín sobre el miedo que tenía ante las posibles reacciones de su público.
Sin embargo, el puertorriqueño tenía una razón de peso por la que necesitaba contarle a todo el mundo abiertamente su homosexualidad y ser completamente feliz: "Tuve a mis hijos y dije 'tengo que salir del armario', no voy a mentirles a estos preciosos niños". Y es que desde que llegaron a su vida los gemelos Matteo y Valentino en el año 2008, gracias a un vientre de alquiler, Ricky Martín no ha dudado en posar junto a ellos y su pareja, Jwan Yosef, en las alfombras rojas u otros actos públicos.
Ricky Martín sabía que en algún momento, cuando Matteo y Valentino fueran algo mayor y conscientes, llegaría la esperada pregunta. Y así fue "Mis hijos me preguntan por qué tienen dos padres", explicaba el cantante. "Yo les digo que somos parte de una familia moderna", respondía a la duda de sus hijos de nueve años.