De Shiloh Jolie a Violeta Vidal: cuando los ‘hijos de’ marcan hitos para los niños trans
No solo Brad y Angelina: otros padres que han apoyado públicamente a sus hijos en el cambio de sexo
Shiloh es el primer hijo biológico de Brad Pitt y Angelina JolieBrad PittAngelina Jolie. Aunque nació siendo una niña, el pequeño siempre ha tenido claro que quería ser un chico, un deseo que sus padres conocen desde hace muchos años y del que nunca han tenido problema en hablar públicamente. Fue la propia actriz quien, en una entrevista, confesaba que ni ella ni su marido pensaban decirle “cómo debe actuar o sentirse”, asegurando que tenía que ser ella misma quien encontrase “su lugar” en el mundo.
MÁS
Tanto Brad como Angelina se han convertido en un gran apoyo para su hijo y en un ejemplo para la sociedad. John Pitt, que es el nombre que escogió el pequeño en relación a la famosa película de Peter Pan, tiene actualmente 14 años, pero recién cumplidos los 13 fue cuando comenzó el tratamiento hormonal para llevar a cabo el cambio de sexo.
Nacho Vidal y su hija Violeta
El ex actor se convirtió en uno de los referentes españoles desde que contó públicamente que su hija Violeta, fruto de su relación con Francesca Jaimes, también pertenece a este colectivo. Actualmente tiene 12 años, pero a los seis ya les dijo a sus padres cómo se sentía. “Papá, quiero decirte que soy una niña y que no me quiero vestir más como un niño”, fue la frase que escuchó, tal y como contó el propio Nacho Vidal en una entrevista que concedió a este medio.
Desde aquel momento, él y la madre de su hija no dudaron en apoyarla y en luchar públicamente por sus derechos. La vida de Violeta Vidal en estos últimos años está plasmada en su libro, ‘Mi nombre es Violeta’, en el que transmite que da igual todo lo que los demás digan, ella sabe muy bien lo que es.
Jackson, la hija de Charlize Theron
Volvemos a Hollywood para recordar la historia de Charlize Theron y su hija Jackson. Fue hace poco más de un año cuando su hijo Jackson le confesó que se sentía una niña. La primera aparición pública que llamó la atención fue cuando decidió disfrazarse de Frozen, algo que ya era una defensa madre-hija por los derechos y la libertad. “Sí, yo también pensaba que era un niño hasta que me miró con tres años y me dijo que no lo era”, confesó la actriz en una entrevista.
Magic Johnson y su hijo
La leyenda de la NBA acudió hace años a un programa de televisión americano para apoyar públicamente a su hijo, que en aquel entonces había salido del armario. En aquella entrevista, el jugador de baloncesto aseguraba que estaba feliz por su hijo y por ellos mismos, por cómo amaban como padres. Con los años, el joven ha tenido alguna que otra aparición pública y fue la revista ‘People’ quien aseguraba que había comenzado su tratamiento de cambio de sexo.
Chaz Bono, el hijo de Cher
Creció pensando que era lesbiana, pero la muerte de su padre y un tiempo oscuro en su vida le hicieron descubrir que era transexual. Él mismo lo ha contado en uno de sus libros, donde aseguraba ser una persona “diferente”. Fue él quien lo contó públicamente, pero su madre, la actriz y cantante Cher, también ha hablado en varias ocasiones públicamente. Siempre ha apoyado a su hijo, pero también ha confesado las dificultades que ha encontrado y que tampoco había sido un camino fácil para ella.