Olvídate de lo artificial con 'Be Real', la nueva red social que apuesta por lo natural
¿Cansada del postureo y del exceso de filtros de Instagram?
Si la respuesta es “sí” tienes que conocer 'Be Real', una red social que abraza la naturalidad
Te contamos cómo funciona y a qué se debe su imparable éxito
Si estás cansada del postureo de Instagram o de la cantidad de filtros que se utilizan en las fotos de manera desmedida, puede que esta nueva red social sea para ti. Se trata de 'Be Real', que está ganando usuarios a gran velocidad, la gran mayoría de ellos jóvenes entre 18 y 24 años que buscan nuevas formas de compartir contenido. Sus reglas de uso marcan la diferencia, y quien lo prueba asegura que engancharse es muy fácil. Lo más llamativo de 'Be Real' es que apuesta por lo natural y lo espontáneo, logrando que vender una imagen falsa en su red sea realmente complicado. Tiene en común con Instagram que compartes fotos con tus amigos, pero la forma de hacerlo es diferente. Te lo contamos.
No puedes usar filtros
MÁS
Para empezar, no puedes utilizar filtros para las fotos, algo que hasta nos cuesta imaginar, porque parece que no podemos prescindir de hacer al menos un par de ajustes de brillo antes de compartir cualquier foto. Y quien dice brillo dice meter el filtro Valencia, aumentar la nitidez o desenfocar lo que no nos interese. Bien, pues en 'Be Real' hay que olvidarse de todo eso. Ahora pensarás que quizás no es tanto problema, porque hasta el smartphone más sencillo cuenta con su propio editor de imagen y que todo es cuestión de hacer el trabajo previamente. Pues no.
'Be Real' determina cuándo se hacen las fotos
A una hora determinada del día, recibes un mensaje que te avisa de que es el momento de hacer una foto. En realidad se trata de dos fotos: una con la cámara interna y otra con la externa. A partir de ahí cuentas con dos minutos para hacerlas y compartirlas, mostrando de la manera más auténtica cuál es tu realidad en ese momento.
Se acabaron los cotilleos
Para que puedas ver las fotos que comparten tus amigos tienes que subir las tuyas en los dos minutos que te marca la aplicación. Si no lo haces no tendrás acceso a lo que compartan los demás. Es decir: puedes disfrutar de contenido porque tú también aportas el tuyo. De esta forma todos están en igualdad de condiciones, sin tiempo para el postureo y sin opción al cotilleo.
Las fotos desaparecen
Esto es algo parecido a lo que ocurre con una “historia” en Instagram, solo que es la forma estándar de proceder en la red. Las fotos que habéis compartido desaparecerán cuando la aplicación os mande el próximo aviso para haceros fotos nuevas.
Opciones de privacidad
Puedes elegir comentar las fotos o no hacerlo, del mismo modo que puedes geolocalizarlas si quieres. En cuanto a quién puede verlas, en principio solo lo harán tus amigos, aunque puedes activar una opción que permite el acceso a todos los inscritos en 'Be Real'.
¿Por qué triunfa 'Be Real'?
En primer lugar, no hay duda de que los más jóvenes buscan una forma de interactuar más natural y realista, algo que merece la pena destacar. Pero, además, la app tiene un componente de juego y de reto teue la hace muy atractiva para la franja de edad que predomina entre los usuarios. Falta por ver si tendrá el mismo éxito entre los mayores de 30, y si se aceptan “las reglas del juego”.