Fue en 2015 cuando el gran público conoció a Berta Vázquez. El personaje de Rizos, al que daba vida en la serie 'Vis a Vis', así como su participación en la película ¡Palmeras en la nieve', donde formaba pareja junto a Mario Casas, catapultaron a la primera línea mediática a esta actriz nacida en Ucrania, de familia etíope y crecida en Elche, Alicante. Aunque ya llevaba una temporada formándose y haciendo sus primeros pinitos en el mundo de la cultura, probando distintas disciplinas artísticas, fue entonces cuando vivió su 'boom' mediático. Vázquez ha seguido trabajando en estos años, siendo su proyecto más reciente la serie 'Bienvenidos al Edén', mientras se ha ido abriendo a campos como la escritura o la música, que ya había cultivado anteriormente.
La actriz ha reflexionado en distintas entrevistas, desde que se convirtiese en una cara conocida, sobre cómo gestiona la fama, que ha llegado de definir como "agridulce" pero con cuyas consecuencias se encuentra más cómoda y tranquila con el paso de los años. En este sentido, sus redes sociales son un buen reflejo de la personalidad de la intérprete. En ellas, Berta da buena cuenta de los proyectos profesionales en los que se encuentra inmersa, pero también permite ofrecer a sus casi dos millones y medio de seguidores una ventana a través de la que descubrir su faceta más íntima.
Recientemente, la actriz ha juntado varias imágenes, algunas tomadas en distintas sesiones de fotos en el pasado, y ha publicado un carrusel con cuatro fotografías. Todas ellas presentan dos denominadores comunes: el aspecto en blanco y negro y la clara estética estival. "b&w feelings - good stuff", ha escrito en el texto junto a la publicación. Las cuatro instantáneas muestran a Berta en distintos espacios, y un par de ellas nos permiten ver a la artista en la playa, luciendo sendos outfits veraniegos en ellas, una blusa animal print y un top oscuro, ambos con la parte inferior del biquini.
Los seguidores de la ucraniana han llenado la pestaña de comentarios de muestras de cariño y mensajes de apoyo, superando los 23 mil 'me gustas' en apenas unas horas. Muchas han sido las respuestas que han dejado en referencia a lo bien que encuentran a la actriz. "Lo bueno siempre llega, nunca se ha de tirar la toalla y a ti te ha llegado, toca vivir a tope", le ha escrito un seguidor.
Entre ellos, aunque de forma muy residual, sigue habiendo, eso sí, algún que otro comentario negativo con respecto a su físico. Críticas a las que la actriz ha tenido que enfrentarse habitualmente en algunas de sus apariciones públicas, como ya ocurrió desgraciadamente durante la pasada edición de los Premios Goya.