La ropa que te pones a diario, los aviones con los que te trasladas a otros países o el móvil con el que te comunicas constantemente son algunos ejemplos de manifestación. Los expertos explican que todo lo que tenemos a nuestro alrededor ha estado en la imaginación antes de ser creado, por eso manifestar es una manera de hacer realidad aquello que tienes en tu cabeza. Todo empieza a partir de una idea, una creencia o un sueño que visualizas para manifestar la vida que quieres de una manera consciente. Y cada vez son más los famosos que cuentan abiertamente que su éxito - según su propia creencia - ha sido alcanzado gracias a esta práctica.
Uno de los ejemplos que más habrás escuchado últimamente es el de Ilia Topuria. Días antes de la victoria contra Volkanovski que le convirtió en el primer español campeón de la UFC, el peleador ya aseguraba que él estaba disfrutando de una etapa que un día fue un sueño en su mente. "Fue como una visión que tuve y hoy tengo el gusto de poder vivirlo. Es impresionante el poder que tiene la mente. Cuando tú visualizas algo en tu mente y después con el esfuerzo todo llega", comentó días antes de su combate.
Una de las cosas que más le llamó la atención a sus seguidores fue que un día antes de la pelea, Topuria cambió la biografía de su cuenta de Instagram y se proclamó "campeón del mundo". Además añadió que había salido invicto de 15 peleas, cuando realmente en ese momento solo había participado en 14. Todo esto son algunas formas de manifestar un éxito que después llegó, contando también con el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que durante meses dedicó a esa pelea.
Su íntimo amigo, Omar Montes, también es uno de los famosos que habla abiertamente de la manifestación. Cuando estuvo en 'Supervivientes', tal y como ha contado Violeta Mangriñán en una entrevista a la revista Cosmopolitan, el cantante ya decía que iba a ser el número 1, algo que finalmente ocurrió. "Cuando la gente lo proyecta y lo dice mucho, luego conozco a mucha gente a la que le acaba pasando. Voy a empezar a practicar, no me ha ido mal no me puedo quejar en absoluto", comenta la influencer. "El factor suerte siempre influye, pero si tú crees en ti y te esfuerzas por conseguir lo que quieres, tienes más posibilidades de que pase, evidentemente. Hay que creer en las energías y en el factor de la suerte. Pero sí, si no te lo crees tú, ¿quién se lo va a creer?", dice la valenciana.
No son solo famosos españoles. Will Smith ha dicho en más de una ocasión públicamente que cree que la clave de su éxito es la ley de atracción, la manifestación. El actor considera que si crees en ti mismo y te sientes merecedor de lo que deseas, el poder de la manifestación te hace conseguirlo. Beyoncé u Oprah Winfrey son otros de los rostros conocidos que trabajan los 'vision board', un tablero de visión que, con imágenes y frases, sirve como inspiración de lo que quieres conseguir.