¿Por qué todo el mundo quiere una maleta como la de María Pombo y Eme de Amores?
Es tiempo de pensar en viajes y vacaciones y más allá de pensar en qué nos vamos a llevar, también hay que escoger la maleta adecuada
Las tendencias envuelven también el universo de las maletas y hay una marca que se ha puesto de moda entre las influencers y todas quieren tenerla
Más allá de esto, ¿qué debemos meter en una maleta para ir a la playa sin que echemos de menos nada ni que nos falte ninguna prenda?
Ha llegado ese momento del año en el que todos estamos pensando en las vacaciones y esto implica un enfoque más práctico que el simple deseo de visualizarnos en una playa de blanca arena con el mar de fondo y la mente en blanco. Antes de llegar a este punto hay que organizarlo todo y una cuestión que abruma a muchas personas es el momento de hacer la maleta. Más allá, el propio elemento en el que transportamos la ropa, se ha convertido en un distintivo de status. Mientras que algunos como Cristiano Junior reciben como regalo de cumpleaños una de Louis Vuitton -seguro que te has encontrado alguna entre los pasajeros de los últimos viajes que hayas hecho, porque empiezan a ser plaga-, hay otra marca que, poco a poco, se está haciendo sitio entre las influencers españolas. Se trata de Rimowa una firma cara, con una cultura detrás y una estética tan reconocible que ya le están empezando a salir imitadores.
MÁS
Si eres seguidora de la vida de las influencers y TikTokers del momento, seguro que recuerdas a la creadora de contenido Eme de Amores muy emocionada por el regalo de cumpleaños que le hizo su novio el año pasado. En un vídeo mostraban como él la llevaba a ciegas al destino donde iba a recibir su regalo y este era la tienda de Rimowa en Madrid. Ella se emocionaba y muchos de sus seguidores no entendían cómo la andaluza se podía sentir tan contenta por una simple maleta. Quizás la clave es que la maleta es mucho más que eso y está llena de simbología.
A ella se ha unido María Pombo, que ha compartido un story en el que muestra las maletas que se lleva en un viaje a Formentera junto a su marido, Pablo Castellano, y una de sus parejas de amigos, María G de Jaime y Tomás Páramo. Sin necesidad de mostrar la marca de estas maletas, se reconoce a la legua que son Rimowa y es que esta es una de las características de la firma: sin logos y sin otros elementos, todo el mundo sabrá que llevas una maleta de esta firma por su estructura cuadrada, sus paneles estriados y su material metálico -que es el modelo más reconocido-. Además la influencer muestra en el story el modelo V Priority, de PACOMARTINEZ, otra maleta que también es de alta gama.
¿Cuánto cuesta una maleta Rimowa?
Como cualquier marca dentro de la web de esta firma de maletas de lujo podemos encontrar muchos modelos y colecciones. Su línea Classic, en color plateado es la más popular y dentro de ella podemos encontrar diferentes tamaños, la maleta de cabina asciende a 1.190 euros, un precio que se justifica por sus lujosas prestaciones. "Arraigada en la herencia, cada RIMOWA Classic tiene una aleación de aluminio anodizado de alta gama, esquinas remachadas de aluminio de alto brillo y asas de cuero hechas a mano, creando un equilibrio perfecto entre la artesanía y la ingeniería superior", explican. Esta colección que también está disponible en acabados negros, incluye todo tipo de accesorios, hasta estuches diseñados para llevar botellas de vino que ascienden a los 7.750 euros.
Rimowa, una maleta para toda la vida
Otro de los mensajes asociados a esta marca que justifica esta gran inversión es que entre sus fans se ha extendido el mensaje de que se trata de una maleta para toda la vida, una compañera de viajes que, por su calidad, se irá contigo a todas tus aventuras. De hecho, buceando entre redes sociales como TikTok se pueden encontrar vídeos de cómo los seguidores de la marca muestran las "heridas de guerra" de sus Rimowa, rasguños, golpes y otros desperfectos que contribuyen a hacer su maleta única y un elemento que cuenta parte de su historia de vida.
Estos desperfectos se decoran con pegatinas de todo tipo que hacen alusión a los destinos visitados o a lo que quedan pendientes en la lista, buscando una diferenciación que va camino de no ser tal porque una tendencia que comenzó siendo minoritaria gracias a los influencers y a las redes sociales cada vez está siendo más masiva.