La lasaña es uno de esos platos que gusta a todo el mundo y que siempre triunfa en la mesa. Lo habitual es prepararla al horno, pero cada vez más hogares cuentan con una freidora de aire en su cocina y ha aumentado, como era de esperar, el interés por conocer todo tipo de recetas que permitan sacarle el máximo partido. Por eso no puedes perderte esta para preparar una deliciosa lasaña en tu freidora de aire y disfrutar de una comida sabrosa preparada en poco tiempo.
Comenzamos preparando el relleno de nuestra lasaña. Para ello pela la cebolla y las zanahorias y pica después en dados. Calienta en la sartén dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté bien caliente, añade la cebolla picada y rehoga durante 5 minutos. A continuación, añade la zanahoria y rehoga otros 2 minutos. Pasado ese tiempo, debes agregar la carne picada y cocinar hasta que esté hecha, algo que puedes notar cuando cambie de color. Añade el tomate frito y la sal y la pimienta a tu gusto y deja que se cocine todo junto un par de minutos.
Una vez que has preparado la salsa boloñesa puedes poner a cocer las placas de lasaña. Introdúcelas en abundante agua templada para que se hidraten y respeta el tiempo señalado en las indicaciones del fabricante. Si quieres evitar que se peguen las placas y puedan romperse, úntalas ligeramente con aceite de oliva o mantequilla antes de introducirlas en el agua.
Ha llegado el momento de montar la lasaña y dejar que se cocine en tu freidora de aire. Utiliza una fuente de cristal y pon una ligera capa de bechamel en la base, después añade dos cucharadas de salsa boloñesa y cubre con las placas de lasaña. Repite el proceso hasta que llenes la fuente y, por último, espolvorea el queso rallado por toda la superficie. Ahora solo tienes que programar tu freidora a a 190ºC y hornear la lasaña durante 20 minutos. ¡Y lista para comer!