¿Qué es ser demisexual? La confesión más personal de Ana Milán a los 51 años
En el podcast 'A solas con...' Ana Milán confesaba a su amiga Vicky Martín Berrocal que ha llegado a estar dos años y medio "sin ningún tipo de sexo ni besos"
La actriz se considera una persona demisexual: te explicamos en qué consiste este tipo de orientación relacionada con lo afectivo
Esta fue la lista de intenciones que Ana Milán tenía pensando cumplir en 2024
Ana Milán, en una charla con Vicky Martín Berrocal en su podcast 'A solas con...' confesaba hace unos días que actualmente no tiene pareja. Tras la discreta relación que mantuvo con Luis Gestal, su último novio conocido, la actriz contaba que está soltera desde hace unos meses y lanzaba una reflexión sobre el sexo. Ana Milán considera que hemos vivido "años muy sexualizados" y que es importante encontrar un punto intermedio donde esta práctica "no preocupe tanto".
A raíz de esta opinión, la presentadora y actriz se basaba en su propia experiencia al contar que ha llegado a estar "dos años y medio sin tener ningún tipo de sexo ni de besos con nadie" y que fue una etapa "muy tranquila" de su vida en la que le dio tiempo a leer muchos libros y dormir "muy bien". Es a raíz de esta confesión cuando ha explicado que es una persona demisexual, es decir, aquellas personas que únicamente sienten atracción sexual hacia alguien con quien se ha establecido previamente un vínculo afectivo.
MÁS
Soy bastante demisexual, tengo que estar vinculada sentimentalmente a alguien para que me apetezca
"A mí, particularmente, el sexo por el sexo me cuesta mucho. El intercambio de fluidos me da perecita. Soy bastante demisexual, tengo que estar vinculada sentimentalmente a alguien para que me apetezca. El deseo lo tengo vinculado al amor, que es una putada. En otra vida no quiero ser demisexual", decía Ana Milán, a sus 51 años, en esta confesión personal.
Su amiga Vicky quiso ir más allá y preguntarle si nunca había tenido relaciones sexuales esporádicas con personas que hubiese conocido ese mismo día, a lo que la presentadora respondía que le da asco pensarlo. "Energéticamente que aquello entre... ¿se habrá duchado o no? ¿cómo es de carácter? ¿es buena persona o no? Estas cosas a mí me influyen. Primera noche un beso a los veintitantos, de tardar semanas hasta que el deseo se activa", contaba sobre sus relaciones personales.
¿En qué consiste la demisexualidad? Otros famosos que también lo son
Una persona demisexual es aquella que experimenta atracción sexual exclusivamente con aquellas personas con las que ha formado un vínculo emocional. Es habitual que tarden más que la mayoría en desarrollar sentimientos de atracción y generalmente les interesa más la intimidad que la actividad sexual.
Además de Ana Milán, la actriz Evan Rachel Wood contó en 2011 que no sentía realmente atracción sexual a menos que estuviese "emocionalmente conectada con alguien". También Miley Cyrus, cuando en una entrevista para Variety confesó que necesitaba "tener un vínculo emocional muy fuerte con alguien antes de sentir atracción sexual por ellos".
La escritora británica J.K Rowling confesaba la declaración de su hija como demisexual y con lo que fomentaba la normalización de esta sexualidad, así como Demi Lovato, la actriz y cantante estadounidense que reconoció este término públicamente.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail