Hace tiempo que perdimos la pista de Pablo Alborán en España. Después de petarlo (una vez más) con su disco 'Prometo', un trabajo en el que nos regaló hits como 'La llave', 'Saturno' o 'No vaya a ser', el malagueño ha puesto rumbo a Latinoamérica para afrontar una gira en la que lleva meses enfrascado.
Chile, Uruguay, Lima, Costa Rica... Lo que llevamos de 2020 ha sido muy intenso para el artista, que está disfrutando de esta segunda parte de un tour que arrancó aquí y que alargó todo el pasado año.
Tanto trote, viaje y chapuzones en la playa han provocado que el cantante al que conocimos por temas como 'Solamente tú' o 'Te he echado de menos' haya tomado una decisión: ponerse a régimen. Así lo ha desvelado en un post compartido en su Instagram en el que le vemos tomando un batido detox y confirmando su intención de cambiar su estilo de vida con el hashtag #VueltaALaDieta.
Este tipo de batidos, de moda desde hace ya unos cuantos años, tienen como función depurar el organismo con frutas y verduras con propiedades desintoxicantes como pueden ser el apio, las espinacas, la piña, el pepino, la remolacha o el mango.
La última vez que pudimos ver a Alborán de cerca fue en su tierra, Málaga. Allí se celebraba la 34ª edición de los Premios Goya, una gala en la que se reconoció la labor de Pepa Flores (Marisol) con el Goya de Honor. Por la estrecha relación que le une al mito de la interpretación -es íntimo amigo de María Esteve, hija de la actriz de 'Tómbola'- Pablo se subió al escenario para homenajearla con la canción 'Sobreviviré', de Manzanita.
Antes de cruzar el charco para continuar con su gira, la asistencia de Pablo Alborán a la última edición de los Premios GQ nos permitió conocer un poco más de él. Ante los medios que cubrían el photocall, el cantante habló de la ansiedad, una sensación "horrible" que definió como una de las "peores cosas" que le había tocado sufrir en su vida.
"Lo he sufrido dos veces, una hace cinco años y otra después de terminar la última gira”, desveló. El motivo lo achacó a pasar de tener un gran volumen de trabajo entre concierto y concierto para luego toparte con el vacío total. “He aprendido que se puede parar, que tengo el privilegio de poder hacerlo, que creo que es el mejor regalo que puedo tener", reivindicó.
Como aclaración, para no frivolizar con el asunto, el cantautor quiso dejar claro que "es muy fácil decir que tienes ataques de ansiedad todos los días". En su opinión, "hay que tener cuidado con eso porque hablé de un cuadro de ansiedad que tuve y que fui al psicólogo, que creo que es algo que todo el mundo debería probar".