“Hay gente a la que le gusta hacer otras cosas pero a mi me gusta comer”, ha confesado en más de una ocasión. Vicky Martín Berrocal es una experta de los alegatos ‘body positive’ y en sus redes sociales queda demostrado. La diseñadora tiene claro que hay que “disfrutar de todo lo que uno haga en esta vida” y no acepta esas dietas que te prohíben alimentarte de lo que más te gusta para perder peso. Esto nunca le importó. Pero sí la salud. La madre de Alba Díaz ha comenzado una dieta detox, un método de alimentación que está de moda en Lisboa y que se distingue de las tradicionales dietas que comparten este nombre.
El pasado mes de julio decidió mudarse a la capital portuguesa, ciudad donde está viviendo junto a Joao Viegas, su pareja desde hace dos años. Allí ha empezado una nueva etapa de su vida: una nueva casa en la que ya ha hecho reforma, nuevos conocidos, cambio de rutinas y una nueva forma de alimentarse. Se trata de un plan nutricional que ha creado Marta Caras Lindas, una chef portuguesa que se centra en la alimentación natural. “Hoy toca contrarrestar y para eso vuelvo al mejor plan detox de Lisboa y sus alrededores. Hace varias semanas me lo recomendaron y fíjense si me gustó, que es mi segunda vez. La primera fueron cinco días y no sabéis cómo me sentí de bien. ¡Y para que lo diga yo…!”, escribía la diseñadora en sus redes sociales.
Este plan forma un régimen saludable que, según explica la propia chef, está compuesto por zumos, sopas y una comida y merienda vegana personalizada que se adapta a cada necesidad. Todo eso sin pensar que es un sacrificio comer bien, por lo que lo más importante es que se entienda como algo atractivo en sabores, estética y textura.
Pero Vicky Martín Berrocal ha recurrido a este plan por salud, no por peso. Hace tan solo unos días, la propia diseñadora dejaba claro que eso nunca le importó. “Se puede ser un pibón con cualquier talla. Es más una cuestión de actitud. Yo soy quien soy con una 40 o una 46. Tuve todas las tallas, sé de lo que hablo”, aseguraba.
A pesar de probar por segunda vez este nuevo método detox, la diseñadora no renuncia a aquellas comidas que le hacen feliz, como puede ser un buen plato de pasta. Pero hace un tiempo también probó el ayuno intermitente. Es un método que han probado otras vips como Tania Llasera o Elsa Pataky. Se trata de ingerir alimentos durante ocho horas y evitarlos durante las 16 restantes.