Algunas zonas de nuestro cuerpo son más propensas a acumular grasa, como el abdomen o las piernas. Cuando perdemos peso, lo hacemos de manera generalizada, aunque lo que nos gustaría es que fuera más visible allí donde más nos interesa. Hay algunos trucos para adelgazar las piernas que pueden serte de mucha utilidad. No se trata de encontrar un atajo, porque todo es una cuestión de constancia y buenos hábitos, sin olvidar la predisposición genética. Pero sí hay formas de obtener resultados más rápidos y que se centren en conseguir esas piernas de infarto.
Esto seguramente no te sorprende, pero es inevitable recalcar que una buena alimentación es clave para disfrutar de una buena salud y, de paso, de tipazo. Ojo, que no estamos hablando de hacer dietas, sino de esforzarnos por comer de manera variada y saludable. Si necesitas perder grasa, el déficit calórico no se consigue dejando de comer, sino comiendo bien, priorizando vegetales, proteínas de calidad y legumbres, optando por arroces y pastas integrales, y dejando a un lado el azúcar y los ultraprocesados. A la hora de cocinar, olvida los fritos y rebozados y apuesta por preparar tus platos al horno, a la plancha o al vapor.
El ejercicio cardiovascular es ideal para perder grasa y poner tus piernas en movimiento. Ser constante tiene su recompensa, así que comienza a caminar, nadar o montar en bicicleta. Notarás en poco tiempo que tienes más energía, que tu cuerpo se pone en forma y, efectivamente, que tus piernas adelgazan. Si caminas una hora tres días por semana, empezarás a ver los resultados.
Ya está más que demostrado que es esencial hacer ejercicios de fuerza para cuidar de nuestro cuerpo, moldearlo y lograr que la pérdida de grasa sea efectiva. Te recomendamos que no te centres solo en las piernas, porque en lo que a tu cuerpo se refiere el equilibrio es una virtud, pero sí que no descuides los ejercicios específicos cuando entrenes: sentadillas, zancadas o elevaciones laterales son algunos de ellos.
Las piernas acusan especialmente la retención de líquidos, que hace se ven hinchadas o con la celulitis intensificada. Beber agua es esencial para evitarla, así que haz que sea tu bebida favorita y lleva siempre una botella contigo. Las infusiones de diente de león o cola de caballo potenciarán los resultados, y son otra forma de tomar agua en tu día a día.
Esto tiene que ver con lo anterior. El exceso de sal favorece la retención de líquidos y nos impide adelgazar. No tienes que eliminarla por completo de tu dieta, ya que eso tampoco es aconsejable, pero sí utilizarla en su justa medida. Además, ten cuidado con los productos ultraprocesado o los snacks de aperitivo, porque contienen grandes cantidades de sal encubierta.
Los tratamientos de cabina pueden ayudarte a adelgazar las piernas, y las cremas específicas pueden potenciar los resultados. Pero de nada servirán si no cumples con todo lo anterior. Es más importante, en todos los sentidos, que comas bien y hagas ejercicio, que utilizar una crema reductora mañana y noche (aunque todo suma).
Los masajes que activan la circulación evitarán que tus piernas se hinchen y te ayudarán a movilizar la grasa acumulada. Siempre serán mejores realizados por un profesional, pero no descarte masajearte tú en casa, siempre en dirección ascendente, y poner las piernas en alto para descansar. En serio, todo suma. Y de paso te sentirás más ligera y descansada.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.