Tres desayunos saludables para empezar el día con buen pie
Desayunar es un verdadero placer que, además, puede y debe ser saludable
Los cereales, frutas y proteínas son los protagonistas de los desayunos más healthy y sabrosos que debes conocer
No te pierdas estas tres recetas que llenarán de energía y sabor tus mañanas
Decidir qué desayunar cada mañana se nos ha complicado en los últimos tiempos. Sigue en pie la tendencia a considerar el desayuno una comida más del día, pero al parecer ya no es la más importante; por otro lado parece imponerse el ayuno intermitente, que supone en la mayoría de los casos no ingerir alimentos por la mañana.
Y lo cierto es que hay un gran número de personas que, sencillamente, quieren desayunar y hacerlo de manera saludable. Ya sabemos que la tostada con mantequilla y mermelada, el croissant o las galletas no son la opción más recomendable. Y es entonces cuando nos encontramos un poco perdidas para elegir un desayuno que nos dé energía, que no contenga calorías vacías o un exceso de azúcares y que, además, este rico.
MÁS
Que no cunda el pánico. Seguro que lo más importante ya te suena: incluir proteínas, frutas enteras (no zumos), que el pan sea integral y las grasas saludables. Ahora toda transformar esa teoría en un desayuno que cumpla con estos requisitos, y eso es lo que consiguen las recetas que te ofrecemos a continuación para que empieces el día con salud y buen pie.
Smoothie Multivitaminas
Si eres de esas que no consigue tomar nada sólido por las mañanas, pero no quiere renunciar a llenarse de energía y vitaminas, este smoothie es perfecto. Rico en vitamina C, vitamina A y vitamina E, está delicioso y se convertirá en una de tus opciones saludables preferidas.
Ingredientes
- 100 g de frutos del bosque (frescos o congelados)
- 1/2 plátano
- 30 ml de leche vegetal
- 30 ml de agua
- 30 g de granola
- 1 cucharadita de pipas (opcional)
Preparación
Pon en el vaso batidor el plátano, la leche vegetal, el agua y los frutos del bosque, reservando algunos para el topping, y bate. Añade si quieres un poco de hielo y vuelve a batir. Sirve en un vaso intercalando granola y en la parte superior pon los frutos del bosque que has guardado. Espolvorea con pipas y ¡a disfrutar!
Tortitas de avena con plátano
Desayunar tortitas en un verdadero placer, y una opción tan saludable como cualquier otra si sabes cómo hacerlas. Además, es un desayuno que no solo te va a gustar a ti, sino que es ideal para toda la familia.
Ingredientes
- 5 cucharadas de harina de avena
- 2 plátanos
- 100 gramos de fresas
- 1 huevo
- 75 ml de leche vegetal
- 2 cucharadas de miel
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cucharada de mantequilla
- canela
- sal
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
Bate el huevo con la leche y, sobre la mezcla, tamiza la levadura, un espolvoreo de canela y una pizca de sali. Añade un plátano aplastado con un tenedor, la esencia de vainilla y bate hasta que la mezcla sea homogénea. Dale forma de tortitas y ponlas una a una en una sartén en la que habrás calentado previamente la mantequilla. Deja que se hagan un par de minutos por cada lado a fuego lento y sírvelas en un plato. Añade el plátano restante a rodajas y las fresas troceadas. Puedes alternar tortitas y fruta, ponerlas encima como topping o un lado como acompañamiento.
Porridge de fresas y arándanos con bayas de goji
También llamado gachas de avena, el porridge es uno de los desayunos más saludables, deliciosos y nutritivos que hay. Es ideal para tomar caliente en invierno y frío en verano, así que puedes disfrutar de sus beneficios y sabor todo el año. .
Ingredientes
- 200 g de copos de avena
- 500 ml de leche vegetal
- 500 ml de agua
- 2 cucharadas de azúcar integral (opcional)
- 1 plátano
- 100 g de fresas
- 100 gramos de arándanos
- 50 g de bayas goji
- 1 cucharadita de canela en polvo
- una pizca de sal
Preparación
Pon en un cazo el agua, la leche vegetal, los copos de avena y una pizca de sal. Calienta a fuego lento, removiendo, entre 5 y 10 minutos (según el grosor de la avena. Retira del fuego y reparte en boles. Deja enfriar unos 5 minutos y añade las bayas de goji y las fresas previamente troceadas y los arándanos. Por último, espolvorea la canela.